Juventud peronista pide donar sangre para operación de presidenta argentina

Con la operación, Fernández iniciará una licencia médica de 20 días de duración, hasta el 24 de enero, lapso en el que la jefatura del Estado quedará en manos del vicepresidente, Amado Boudou.
Cristina Fernández, será operada el miércoles 3 de enero. Cristina Fernández, será operada el miércoles 3 de enero.
Cristina Fernández, será operada el miércoles 3 de enero.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- La rama juvenil del gobernante Partido Justicialista (peronista) invitó este sábado a la población argentina a donar sangre para la operación que se le hará este miércoles a la jefa de Estado, Cristina Fernández, para extirparle un tumor canceroso en la glándula tiroides.

"Esta campaña fue una idea de los más jóvenes como una forma positiva y solidaria de canalizar todo el apoyo que queremos brindarle a Cristina en este momento tan especial que le toca vivir", dijo Lorenzo Beccaria, uno de los organizadores de esta iniciativa, en un comunicado de prensa.

Subrayó que los jóvenes peronistas están "convencidos" de que la mandataria "va a superar" y saldrá "fortalecida" de la operación que expertos en cáncer de tiroides le practicarán este miércoles en el Hospital Austral de la ciudad de Pilar, a 60 kilómetros de Buenos Aires.

La campaña fue organizada por la Juventud Peronista y La Cámpora, rama juvenil que lidera Máximo Kirchner, hijo mayor de Fernández, con el lema "la solidaridad es la ternura de los pueblos" y en apoyo a la jefa del Estado, de 58 años, quien acaba de comenzar su segundo mandato luego de ganar por amplio margen las elecciones de octubre.

Con la operación, Fernández iniciará una licencia médica de 20 días de duración, hasta el 24 de enero, lapso en el que la jefatura del Estado quedará en manos del vicepresidente de la Nación, Amado Boudou.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

conferencia en Washington CIA: Corea del Norte cerca de lograr arma nuclear capaz de alcanzar Estados Unidos

El director de la CIA Mike Pompeo. El director de la CIA Mike Pompeo.
El director de la CIA Mike Pompeo. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos debe asumir que Corea del Norte está "al borde" de conseguir capacidad misilística nuclear para alcanzar ...

Fase de grupos Liga Europa: Arsenal gana con chilena de Giroud

El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales.
El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. AP

Olivier Giroud anotó de chilena en los minutos finales y Arsenal conservó este jueves su marcha perfecta en la Liga Europa con ...

reunión en la Oficina Oval Trump se califica con un 10 por su respuesta en Puerto Rico

El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump.
El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dio este jueves 19 de octubre un 10 sobre 10 por su respuesta en Puerto ...