Juzgado da 10 días a McAfee para regularizar su situación en Guatemala

La jueza Judith Secaida dijo a los periodistas que rechazó un recurso que había planteado el abogado de McAfee, Telésforo Guerra, pero le dio diez días para regularizar su situación migratoria, con lo que el millonario podría evitar ser exp
McAfee fue detenido la semana pasada en Gutemala por haber entrado ilegalmente a ese país McAfee fue detenido la semana pasada en Gutemala por haber entrado ilegalmente a ese país
McAfee fue detenido la semana pasada en Gutemala por haber entrado ilegalmente a ese país

GUATEMALA, Guatemala. (EFE).- Un tribunal guatemalteco dio hoy diez días de plazo al millonario estadounidense John McAfee para regularizar su situación migratoria en Guatemala, donde fue detenido el pasado miércoles por haber entrado de forma ilegal.

La titular del Juzgado Quinto de Sentencia, Judith Secaida, dijo a los periodistas que rechazó un recurso de "exhibición personal" que había presentado el abogado de McAfee, el guatemalteco Telésforo Guerra, por considerar que su cliente fue detenido de forma ilegal.

Sin embargo, la magistrada anunció que le da 10 días al millonario estadounidense para regularizar su situación migratoria.

Eso abre la puerta a que McAfee pueda evitar su expulsión a Belice, país en el que residía desde 2008 y donde es requerido para ser interrogado en relación al asesinato de su vecino, el estadounidense Gregoy Faull, de 52 años, perpetrado hace un mes.

La abogada Carla Paz, miembro del equipo de juristas que defiende a McAfee, explicó a EFE que aún no han sido notificados de la decisión judicial.

Detalló que el recurso que plantearon se basó en que las fuerzas de seguridad detuvieron de forma ilegal al estadounidense, en horas no permitidas por la ley para ese tipo de casos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
CORTESÍA

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

chile Samy y Sandra Sandoval ponen a gozar a Viña del Mar

Sandra Sandoval. Sandra Sandoval.
Sandra Sandoval. Tomado de Chile Visión.

Samy y Sandra Sandoval concursaron la madrugada de este martes 20 de febrero, en la competencia folclórica de la versión 59 ...

POLÉMICA Bajo presión, Donald Trump cambia algo su postura sobre las armas de fuego

Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas. Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas.
Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas. AFP

Enfrentado a la ola de indignación generada por el sangriento tiroteo días atrás en Florida, el presidente de Estados Unidos ...

desfile La reina Isabel II asiste por primera vez a la Semana de la Moda

La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush. La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush.
La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush. AP/Yui Mok

La reina Isabel II siempre se ha vestido con elegancia y estilo. El martes, sin embargo, asistió por primera vez a un desfile ...