Juzgado ordena investigar a Nawaz Sharif

Nawaz Sharif AFP/Archivo. Nawaz Sharif AFP/Archivo.
Nawaz Sharif AFP/Archivo.

Un juzgado de Islamabad ordenó ayer a la policía que abra un procedimiento contra el primer ministro paquistaní Nawaz Sharif, por la muerte de dos opositores durante las protestas que desde hace un mes paralizan la capital del país.

El tribunal aceptó una demanda del partido Pakistan Awami Tehreek (PAT) contra Sharif, los ministros del Interior Chaudhry Nisar Ali Khan y de Defensa Khwaja Asif, y otros altos cargos, dijo el portavoz de esa formación Raheeq Abbassi.

El partido registró el sábado pasado una denuncia en la que acusó a la policía de disparar por orden del Gobierno contra manifestantes pacíficos durante una protesta en la que murieron tres personas, y unas 500 resultaron heridas el 31 de agosto en Islamabad. Los manifestantes trataban de ir a la residencia del primer ministro a instancias de los líderes opositores Imran Khan y Tahirul Qadri, quienes les pidieron que avanzaran pacíficamente, pero estos respondieron con piedras luego de que la policía les lanzó gases lacrimógenos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código