Juzgan al padre que se llevó a sus hijos

6:11 a.m. - PARÍS. Francia (EFE). -El juicio contra un hombre acusado del secuestro de sus dos hijos, con los que vivió más de once años en la clandestinidad, se inicia esta tarde en el Tribunal Correccional de Draguignan, en el sureste de Francia.

El inculpado es Xavier Fortin, quien fue detenido el pasado mes de enero en una aldea del departamento de Ariège, en los Pirineos franceses, al haber sido identificado gracias a un cartel de la orden de busca y captura que pesaba sobre él.

Fortin, que podría ser condenado a dos años de cárcel por "sustracción" de sus dos hijos, que actualmente tienen 17 y 18 años, cuenta con el apoyo de éstos, que dicen haber sido los que le pidieron no volver con su madre y que su vida oculta no transcurrió en contra su voluntad.

Okwari y Shahi Yena, que son los nombres de los dos jóvenes, explicaron en una entrevista publicada hoy por Le Parisien que "fuimos nosotros, y nadie más los que le pedimos que no nos llevara a casa de nuestra madre" en 1998, al finalizar las vacaciones de Navidad.

Los dos hijos añadieron que los 18 meses que habían pasado con su madre habían sido "infelices" porque "teníamos una vida como los demás, en un apartamento. Teníamos una canguro, nuestra madre trabajaba y solo volvía por la noche. Estábamos enfermos todo el tiempo".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

por cierre de vías Cancillería pide que se suspendan nuevos envíos terrestres a Nicaragua

Los camioneros quedaron atrapados en la vía Panamericana a la altura de Dolores.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SISTEMA DE SALUD Víctimas de la intoxicación con heparina piden justicia

LA PRENSA LA PRENSA
LA PRENSA

La valoración que hace Salomón Moreno sobre su situación evidencia su coraje: “hay que hacer mucho esfuerzo para no volverse ...

Enfrenta a Bélgica Llegó el día más esperado; Panamá debuta en un Mundial

El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo. El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo.
El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo. AFP

Luego de múltiples sueños, que después se convirtieron en pesadilla, el fútbol panameño vive una una grata realidad que costó ...

Derrota ante México Kroos avisa: 'Estamos bajo presión'

Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos. Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos.
Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos. AFP

Alemania pierde y Toni Kroos y Mats Hummels criticaron los errores de Alemania, luego de que los campeones vigentes sufrieran ...