Kenia lanza búsqueda de españolas secuestradas

Fuerzas de seguridad de Kenia, que buscan a un grupo de somalíes armados que secuestró a dos voluntarias españolas, hallaron el vehículo de los hombres abandonado y atascado en el desierto.

Las agencias de ayuda redujeron sus operaciones en el mayor campo de refugiados del mundo en respuesta al secuestro ocurrido ahí.

Kenia ha desplegado tropas y seis helicópteros para tratar de rescatar a las dos cooperantes, que aparentemente fueron obligadas a caminar junto con sus captores. Las autoridades indican que el grupo se dirige a Somalia.

El director de la oficina en España de Médicos sin Fronteras, grupo de ayuda en que participan las dos mujeres, dijo el viernes en Madrid que el grupo no se ha puesto en contacto con sus trabajadoras después de que fueron secuestradas el jueves. Juan Antonio Bastos identificó a las mujeres como Montserrat Serra, de 40 años y originaria de Girona, en el noreste de España, y Blanca Thiebaut, de 30 años y originaria de Madrid.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código