Kerry y Biden lanzan oficialmente iniciativa educativa para Américas

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, lanzaron hoy formalmente en Washington la implementación de un programa para promover los intercambios de estudiantes con América Latina.
Kerry anunció que el Departamento de Estado destinará un millón de dólares para "aumentar la capacidad de las universidades latinoamericanas y caribeñas". Kerry anunció que el Departamento de Estado destinará un millón de dólares para "aumentar la capacidad de las universidades latinoamericanas y caribeñas".
Kerry anunció que el Departamento de Estado destinará un millón de dólares para "aumentar la capacidad de las universidades latinoamericanas y caribeñas".
WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA).- El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, lanzaron hoy formalmente en Washington la implementación de un programa para promover los intercambios de estudiantes con América Latina.
"La fuerza de 100 mil en las Américas" es una iniciativa que lanzó el presidente norteamericano, Barack Obama, en 2011 con el objetivo de que para 2020, cada año hasta 100 mil estudiantes estadounidenses completen su educación en universidades de América Latina y, de igual manera y número, lo hagan estudiantes latinoamericanos en Estados Unidos.
Este viernes, Kerry anunció que el Departamento de Estado destinará un millón de dólares para "aumentar la capacidad de las universidades latinoamericanas y caribeñas" para promover estos intercambios. 
El fondo será complementado con donaciones privadas iniciales de 2,65 millones de dólares, confirmó el Departamento de Estado. Y esto "sólo es el comienzo, vamos a continuar este esfuerzo" porque "la educación es el gran ecualizador del siglo XXI".
Biden entretanto subrayó que esta iniciativa no es una mera beca más. 
"Lo que estamos tratando de crear es una sinergia nueva entre el sector privado, donantes, universidades y todos los gobiernos del hemisferio para que inviertan para enviar a estudiantes hacia y desde Estados Unidos, y para reducir las barreras financieras, logísticas e idiomáticas que ahora se interponen", explicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Récord real La reina Isabel II festeja a su estilo el aniversario de boda

Isabel II y el príncipe Felipe tuvieron cuatro hijos (Carlos, Ana, Andrés y Eduardo), ocho nietos y cinco bisnietos. Isabel II y el príncipe Felipe tuvieron cuatro hijos (Carlos, Ana, Andrés y Eduardo), ocho nietos y cinco bisnietos.
Isabel II y el príncipe Felipe tuvieron cuatro hijos (Carlos, Ana, Andrés y Eduardo), ocho nietos y cinco bisnietos. AFP

Las campanas de la abadía de Westminster sonraron este lunes 20 de noviembre en el cielo londinense para celerar los 70 años ...

LEGADO La tenista Jana Novotna muere a los 49 años tras batalla contra el cáncer

Novotna fue campeona de Wimbledon. Novotna fue campeona de Wimbledon.
Novotna fue campeona de Wimbledon. AFP

La tenista checa Jana Novotna, ex número dos mundial y campeona de Wimbledon en 1998, falleció a los 49 años de edad debido a ...

AYUDA INTERNACIONAL Llamadas detectadas no provinieron del submarino extraviado en Argentina

El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada.
El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. AFP

La Armada Argentina informó este lunes 20 de noviembre que las breves llamadas satelitales captadas recientemente no ...