SECRETARIO DE ESTADO DE EU SE REÚNE CON SU HOMÓLOGO RUSO

Kerry: Rusia retira tropas

El secretario de Estado de EU abogó por un cese de los combates en el aeropuerto de Donetsk, y porque la soberanía de Ucrania sea restaurada en la frontera.

Las tropas rusas se están retirando de Ucrania, confirmó ayer el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, pero los combates entre separatistas prorrusos y fuerzas ucranianas continuaban.

“Las tropas se retiran, el equipo pesado todavía debe ser retirado y la frontera debe ser controlada y asegurada”, dijo Kerry tras reunirse con su homólogo ruso, Sergei Lavrov.

Fuentes del Departamento de Estado indicaron luego que Kerry se refería a una retirada de tropas del interior de Ucrania (donde Moscú niega que haya habido presencia de sus soldados) y también de la zona fronteriza, del lado ruso.

El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció el lunes ese retiro de la frontera con Ucrania.

Kerry abogó sin embargo por un cese de los combates en torno al aeropuerto de Donetsk, y pidió que la soberanía ucraniana sea “restaurada a lo largo de la frontera”. “Hay cuatro o cinco criterios importantes para que se levanten las sanciones” contra Rusia, dijo Kerry, enumerando: la liberación de los rehenes, la liberación de todos los prisioneros, el retiro de las tropas y del armamento, el respeto de la frontera.

“Hay que relanzar el diálogo político” declaró por su parte Lavrov, en rueda de prensa por separado.

El canciller ruso pidió sin embargo que los organismos internacionales como el Consejo de Europa, la OSCE o la ONU tomen la iniciativa y asuman más responsabilidades en la investigación de crímenes de guerra.

Putin y su homólogo ucraniano Petro Poroshenko deben reunirse el próximo viernes en Milán, junto a dirigentes europeos.

Por su parte, el nuevo ministro ucraniano de Defensa, Stepan Poltorak, se comprometió a construir un ejército fuerte. “Ucrania necesita la paz y solo un ejército moderno y móvil, bien formado y correctamente equipado, puede garantizarla”, subrayó frente a los diputados que ratificaron el nombramiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código