Kerry: Uso de armas químicas en Siria, 'innegable'

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, dijo hoy que el uso de armas químicas contra civiles en Siria es inexcusable e "innegable" y que el presidente Barack Obama tomará una decisión informada sobre la manera de responder.
Kerry señaló que Obama "considera que quienes utilizan las armas más infames del mundo en contra de la población más vulnerable del mundo deben rendir cuentas" Kerry señaló que Obama "considera que quienes utilizan las armas más infames del mundo en contra de la población más vulnerable del mundo deben rendir cuentas"
Kerry señaló que Obama "considera que quienes utilizan las armas más infames del mundo en contra de la población más vulnerable del mundo deben rendir cuentas"

WASHINGTON, Estados Unidos. (XINHUA). -El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, dijo hoy que el uso de armas químicas contra civiles en Siria es inexcusable e "innegable" y que el presidente Barack Obama tomará una decisión informada sobre la manera de responder.

"El asesinato indiscriminado de civiles, el asesinato de mujeres y niños y de transeúntes inocentes por medio de armas químicas es una obscenidad moral", dijo Kerry en una fuerte declaración emitida en la sala de prensa del Departamento de Estado.

"Desde cualquier punto de vista es inexcusable y, a pesar de los pretextos y de las ambigüedades que algunos han manufacturado, es innegable", dijo.

"Lo que tenemos ante nosotros hoy es real y es apremiante", dijo Kerry, quien señaló que mientras los investigadores aún están recopilando evidencia adicional en el lugar, Estados Unidos no tiene duda sobre lo ocurrido en los suburbios de Damasco y de que el gobierno sirio tiene la capacidad para lanzar un ataque de este tipo.

Tras acusar al régimen del presidente sirio Bashar al-Assad de destruir evidencia, Kerry señaló que "nuestro sentido de humanidad básica ha sido ofendido no sólo por este cobarde crimen, sino por el cínico intento de encubrirlo".

Kerry señaló que Obama "considera que quienes utilizan las armas más infames del mundo en contra de la población más vulnerable del mundo deben rendir cuentas" y señaló que el presidente tomará una decisión informada sobre la manera de responder.

Kerry no precisó un plazo con respecto a la decisión de Obama. El secretario de Estado también habló el jueves con el ministro de Relaciones Exteriores de Siria, Walid al-Moallem, "a quien dijo muy claramente que si el régimen, como argumentó (el canciller sirio), no tiene nada que ocultar, entonces su respuesta debe ser inmediata, la transparencia debe ser inmediata, el acceso debe ser inmediato, no los bombardeos".

Desde que surgieron la semana pasada los informes sobre el uso de armas químicas en Siria, Washington ha guardado silencio sobre la manera en que responderá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estrella de los Packers Rodgers dice que médicos le autorizan para jugar

Green Bay tuvo esta temporada una foja de 4-2 con Aaron Rodgers de titular. Green Bay tuvo esta temporada una foja de 4-2 con Aaron Rodgers de titular.
Green Bay tuvo esta temporada una foja de 4-2 con Aaron Rodgers de titular. AFP/Archivo

Aaron Rodgers ha recibido el “alta médica para volver” a la actividad, luego de perderse siete partidos por una fractura de la ...

Doug Jones venció en un estado que apoya a los republicanos El presidente Trump apuesta a Moore y sufre una derrota dolorosa en Alabama

Doug Jones es un ejemplo de la fuerza que está ganando el partido Demócrata en Estados Unidos. Doug Jones es un ejemplo de la fuerza que está ganando el partido Demócrata en Estados Unidos.
Doug Jones es un ejemplo de la fuerza que está ganando el partido Demócrata en Estados Unidos. AP

Pocas veces un presidente ha dado tanto respaldo a un candidato acosado por los escándalos como el que dio Donald Trump al ...

No ha sido suspendido Chris Froome da positivo por salbutamol en control en Vuelta a España

Chris Froome fue el ganador de la Vuelta a España en 2017. Chris Froome fue el ganador de la Vuelta a España en 2017.
Chris Froome fue el ganador de la Vuelta a España en 2017. AP

La Unión Ciclista Internacional pidió al británico Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia, que proporcione más ...