GIRA

Kerry asegura ayuda a Egipto

El jefe de la diplomacia de EU, quien estuvo ayer de visita en El Cairo, calificó a su aliado como un ´socio vital´.

El secretario de Estado de Estados Unidos (EU), John Kerry, confirmó ayer durante su primera visita a Egipto desde la destitución del presidente Mohamed Morsi que su país continuará apoyando y trabajando con el gobierno provisional de Egipto.

Egipto es un “socio vital” para Estados Unidos y el gobierno estadounidense está comprometido a trabajar con el gobierno provisional y a apoyar al pueblo egipcio, dijo Kerry en una conferencia de prensa conjunta tras reunirse con el ministro egipcio de Relaciones Exteriores, Nabil Fahmy.

Las relaciones entre los dos países se volvieron un poco tirantes después de que Estados Unidos decidiera el 9 de octubre pasado suspender la asistencia militar de mil 300 millones de dólares a su aliado.

Fahmy dijo en ese entonces, durante una entrevista, que hubo “trastornos” en las relaciones de Egipto con Estados Unidos después de la suspensión de la ayuda.

Kerry declaró que las relaciones estadounidense-egipcias no deben estar “definidas por la asistencia” y agregó que la suspensión no es un castigo, sino un reflejo de la política exterior estadounidense después de que las fuerzas armadas destituyeran al primer presidente elegido democráticamente del país el 3 de julio.

“El presidente Barack Obama ha trabajado muy arduamente para poder asegurar que eso no alterará las relaciones estadounidenses con Egipto”, agregó Kerry.

La visita de Kerry ayer a Egipto es la primera etapa de su gira de nueve días por el Medio Oriente y Europa.

La visita tiene lugar en vísperas del juicio de Morsi y de otros 14 líderes de alto nivel de la Hermandad Musulamana islamista, que tiene previsto comenzar durante el día de hoy.

Los detenidos enfrentan cargos de incitar a la violencia y de asesinar a manifestantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código