Kerry confía en mantener equilibrio militar y comercial con China

El nominado como nuevo secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, dijo hoy, jueves, que su intención es mantener las líneas de equilibrio con China a nivel comercial y militar buscando la cooperación y no la escalada.
'Seremos competidores en los mercados, pero no deberíamos ser vistos como adversarios', dijo Kerry al referirse a Estados Unidos y China. 'Seremos competidores en los mercados, pero no deberíamos ser vistos como adversarios', dijo Kerry al referirse a Estados Unidos y China.
'Seremos competidores en los mercados, pero no deberíamos ser vistos como adversarios', dijo Kerry al referirse a Estados Unidos y China.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).– El nominado como nuevo secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, dijo hoy, jueves, que su intención es mantener las líneas de equilibrio con China a nivel comercial y militar buscando la cooperación y no la escalada. 

“Mi intención es centrarme, como ha comenzado a hacer esta administración, en la mejora del equilibrio, porque es esencial para nosotros fortalecer la relación con China”, indicó Kerry en la vista de su audiencia de confirmación en el Senado. 

“China es una gran economía en el mundo y obviamente tiene un apetito voraz por recursos a nivel global, y necesitamos establecer reglas en el camino que funcionen para todos”, explicó Kerry en respuesta a las preguntas de los senadores. 

Washington y Beijing han intentado apaciguar sus luchas comerciales con medidas como la del Tesoro, que tras los cambios en la política cambiaria china, no define al gigante asiático como un “manipulador de divisas”. 

No obstante, ambas potencias mundiales mantienen disputas comerciales por las medidas de “dumping” chinas, mientras que compiten en todo el mundo por la consecución de materias primas alimentarias, metales raros para electrónica o petróleo y gas. 

“Seremos competidores en los mercados, pero no deberíamos ser vistos como adversarios, algo que de alguna manera merma nuestra capacidad de cooperar en muchos asuntos”, aseguró Kerry, que si es confirmado sustituirá a Hillary Clinton como jefe de la diplomacia estadounidense. 

Kerry confió en encontrar “un entendimiento mutuo” y “objetivos comunes” con China, y puso como ejemplo la actual cooperación en la imposición de sanciones a Irán o la posibilidad de avanzar en temas como el cambio climático. 

Asimismo, Kerry dijo que no considera una buena estrategia incrementar el potencial militar frente a China.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...