Ki-moon consideran una provocación el plan norcoreano de lanzar un satélite

El presidente surcoreano y Ban Ki-moon coincidieron en que el plan norcoreano "supone una violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y una grave provocación contra la comunidad internacional".
Ban llegó hoy a Seúl para asistir a la Cumbre de Seguridad Nuclear que se celebra el lunes y el martes en la capital surcoreana. Ban llegó hoy a Seúl para asistir a la Cumbre de Seguridad Nuclear que se celebra el lunes y el martes en la capital surcoreana.
Ban llegó hoy a Seúl para asistir a la Cumbre de Seguridad Nuclear que se celebra el lunes y el martes en la capital surcoreana.

SEÚL, Corea del Sur. (EFE).- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, y el presidente surcoreano, Lee Myung-bak, indicaron este sábado que el anunciado lanzamiento de un satélite norcoreano en abril sería una "grave provocación" que violaría las resoluciones del Consejo de Seguridad, según la Presidencia surcoreana.

Ban llegó hoy a Seúl para asistir a la Cumbre de Seguridad Nuclear que se celebra el lunes y el martes en la capital surcoreana para estrechar la cooperación contra el tráfico ilícito de material radiactivo y el terrorismo nuclear.

La reunión, en la que participarán líderes de 53 países y cuatro organizaciones internacionales, tendrá lugar en medio de la tensión desatada por el reciente anuncio de Pyongyang de que lanzará un satélite de observación en abril, algo que Estados Unidos, Corea del Sur y Japón consideran una prueba encubierta de un misil balístico.

Según un comunicado de la Oficina Presidencial surcoreana, Lee y Ban Ki-moon coincidieron en que el plan norcoreano "supone una violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y una grave provocación contra la comunidad internacional".

Lee expresó además su agradecimiento al secretario general de la ONU por su llamamiento para que el régimen comunista de Pyongyang desista del lanzamiento, añade el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...