UCRANIA CIERRA PARCIALMENTE FRONTERA CON RUSIA

Kiev refuerza su seguridad

El trabajo sobre un proyecto de ´Muro´ está en marcha, dijo el Gabinete ucraniano en un comunicado.
Un prorruso vigila un puesto de revisión en Uspenka. Los separatistas controlan varios pasos fronterizos. AFP. Un prorruso vigila un puesto de revisión en Uspenka. Los separatistas controlan varios pasos fronterizos. AFP.
Un prorruso vigila un puesto de revisión en Uspenka. Los separatistas controlan varios pasos fronterizos. AFP.

Ucrania cerró ayer temporalmente 16 de sus 65 principales cruces fronterizos con Rusia por razones de seguridad.

Los puestos de revisión fueron cerrados “con el fin de garantizar la seguridad pública”, dijo el Gabinete ucraniano en un comunicado publicado en su página de internet.

El comunicado no especifica qué puestos de revisión fueron cerrados, ya que el servicio de prensa del gobierno no especificó las regiones donde se suspendieron las operaciones en los cruces fronterizos.

El trabajo sobre un proyecto de “Muro” que concibe la construcción de una “verdadera frontera de Estado con Rusia” está en marcha, añade. El Gobierno de Ucrania ha asignado 7.7 millones de dólares para el proyecto, cuya primera etapa será terminada el 30 de septiembre, informa.

Ucrania comenzó la instalación de fortificaciones y el armado de barreras de ingeniería a lo largo de la línea fronteriza con Rusia el 3 de septiembre.

El proyecto “Muro”, que prevé la construcción de una “barrera no explosiva” de 2 mil kilómetros en la frontera de Ucrania con Rusia, fue propuesto por el gobierno del país con el fin de “cortar el apoyo ruso hacia los insurgentes en regiones orientales”.

Kiev ha acusado a Moscú de apoyar a los insurgentes que buscan la independencia en el este de Ucrania, pero Moscú ha rechazado insistentemente las acusaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código