UCRANIA CIERRA PARCIALMENTE FRONTERA CON RUSIA

Kiev refuerza su seguridad

El trabajo sobre un proyecto de ´Muro´ está en marcha, dijo el Gabinete ucraniano en un comunicado.
Un prorruso vigila un puesto de revisión en Uspenka. Los separatistas controlan varios pasos fronterizos. AFP. Un prorruso vigila un puesto de revisión en Uspenka. Los separatistas controlan varios pasos fronterizos. AFP.
Un prorruso vigila un puesto de revisión en Uspenka. Los separatistas controlan varios pasos fronterizos. AFP.

Ucrania cerró ayer temporalmente 16 de sus 65 principales cruces fronterizos con Rusia por razones de seguridad.

Los puestos de revisión fueron cerrados “con el fin de garantizar la seguridad pública”, dijo el Gabinete ucraniano en un comunicado publicado en su página de internet.

El comunicado no especifica qué puestos de revisión fueron cerrados, ya que el servicio de prensa del gobierno no especificó las regiones donde se suspendieron las operaciones en los cruces fronterizos.

El trabajo sobre un proyecto de “Muro” que concibe la construcción de una “verdadera frontera de Estado con Rusia” está en marcha, añade. El Gobierno de Ucrania ha asignado 7.7 millones de dólares para el proyecto, cuya primera etapa será terminada el 30 de septiembre, informa.

Ucrania comenzó la instalación de fortificaciones y el armado de barreras de ingeniería a lo largo de la línea fronteriza con Rusia el 3 de septiembre.

El proyecto “Muro”, que prevé la construcción de una “barrera no explosiva” de 2 mil kilómetros en la frontera de Ucrania con Rusia, fue propuesto por el gobierno del país con el fin de “cortar el apoyo ruso hacia los insurgentes en regiones orientales”.

Kiev ha acusado a Moscú de apoyar a los insurgentes que buscan la independencia en el este de Ucrania, pero Moscú ha rechazado insistentemente las acusaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código