Kim Jong-un comienza a imponerse en Corea del Norte

Tras su muerte no se registraron actividades inusuales de las fuerzas de combate norcoreanas, según Corea del Sur, pero el Ejército Popular del norte reforzó las medidas de seguridad en la frontera.
Kim Jong-un Kim Jong-un
Kim Jong-un

SEÚL, Corea del Sur. (DPA).–  Tras la muerte del máximo líder norcoreano Kim Jong-il, parece imponerse su hijo Kim Jong-un como próximo dirigente del país: al parecer, antes de que se conociera el fallecimiento, el joven dio su primera orden a las fuerzas de combate, informaron este miércoles medios surcoreanos. 

Kim Jong-un, nombrado por su padre general de cuatro estrellas, ordenó a las unidades militares el abandono de las maniobras de invierno en marcha y la vuelta a los cuarteles. 

Se trata de un ejemplo concreto del control de Kim Jong-un sobre el Ejército, según cita la agencia Yonhap a un informante en Seúl. 

Hasta ahora el servicio secreto partía de que el joven que, según se cree, no llega a los 30 años, no tiene aún el control completo sobre el poderoso Ejército. 

En los medios se especula también que la tía del joven Kim Kyong-hui, la hermana menor del fallecido, y su marido Jang Song-thaek, están ganando influencia en el seno del partido. 

Kim murió el sábado a los 69 años de un infarto al corazón, según una información difundida el lunes. 

Tras su muerte no se registraron actividades inusuales de las fuerzas de combate norcoreanas, según el gobierno surcoreano, pero el Ejército Popular del norte reforzó las medidas de seguridad en la ya fuertemente vigilada frontera intercoreana. 

Funcionarios del servicio secreto surcoreano especulan que el régimen pretenda evitar intentos de fuga aprovechando la situación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

OPERATIVO SORPRESA Calidonia: detectan a extranjeros hacinados en alquiler clandestino

Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana.
Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Cortesía/Miviot

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó que detectó un edificio en malas condiciones y con ...

Videos Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Vídeo
Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...