Kirchner convoca a las elecciones

Todavía se ignora si el jefe del estado se presentará a la reelección. Todavía se ignora si el jefe del estado se presentará a la reelección.
Todavía se ignora si el jefe del estado se presentará a la reelección.

10:27 a.m. - BUENOS AIRES, Argentina /AP- El presidente Néstor Kirchner firmó el martes el decreto convocando a elecciones el 28 de octubre para designar a su sucesor, mientras todavía se ignora si el jefe del estado se presentará a la reelección.

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, comunicó a la prensa que el decreto de convocatoria también fija el 25 de noviembre para una eventual segunda vuelta.

Aumentan los indicios de que la primera dama, la senadora Cristina Fernández, será la candidata presidencial del gobiernista Frente para la Victoria, que agrupa a sectores de izquierda del peronismo. Pero Kirchner y su esposa mantienen deliberadamente la incógnita, que recién se develaría el mes próximo, según versiones de la Casa de Gobierno.

Hasta ahora las únicas candidaturas confirmadas provienen de la oposición. Son ellos:

-El ex ministro de economía Roberto Lavagna, que integró el gabinete de Kirchner hasta fines de 2005, apoyado por la opositora Unión Cívica Radical (UCR) y sectores peronistas enfrentados con el actual Presidente

-La ex diputada Elisa Carrió, de tendencia moderada, a quien respalda una heterogénea Coalición Cívica'' -El economista Ricardo López Murphy, líder del centroderechista partido Recrear. Fue ministro de defensa y economía del ex presidente Fernando de la Rúa, que renunció a fines de 2001 en la mitad de su mandato de cuatro años.

-El ex presidente Carlos Menem, peronista de derecha que gobernó diez años, a partir de 1989, apoyado por el nuevo partido Lealtad y Dignidad''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Campeón Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras para pelea titular

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El campeón mundial de las 130 libras de la AMB, el panameño Jezreel Corrales, no dio el peso pactado para defender este sábado ...

OPERATIVO Capturan en Colombia a narco pedido en extradición por Estados Unidos

Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación.
Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. AFP

La policía de Colombia capturó a un narcotraficante que asociado con carteles mexicanos enviaba hasta siete toneladas de ...