Kirchner recupera emblemático predio perteneciente a grandes hacendados

Símbolo de los grandes propietarios de tierras de uno de los mayores proveedores de alimentos del mundo, el inmueble es conocido popularmente como "La Rural", por la feria agrícola-ganadera que alberga todos los años.
La presidenta argentina firmó un decreto traspasando Predio Ferial de Palermo a manos del Estado. La presidenta argentina firmó un decreto traspasando Predio Ferial de Palermo a manos del Estado.
La presidenta argentina firmó un decreto traspasando Predio Ferial de Palermo a manos del Estado.

BUENOS AIRES, Argentina (AFP).-  Un emblemático predio perteneciente a la poderosa Sociedad Rural Argentina (SRA), que aglutina a los grandes hacendados del país y está ubicado en un elegante barrio de Buenos Aires, volverá a manos del Estado a través de un decreto firmado el jueves por la presidenta, Cristina Kirchner.

El decreto anula la venta del Predio Ferial de Palermo, realizada en 1991 a la SRA durante la presidencia de Carlos Menem (1989/99), por considerar que se pagó "un precio vil" equivalente a la mitad del valor de las tierras, informó el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.  

En conferencia de prensa, Abal Medina calificó esa operación de "sustracción al patrimonio nacional".

Símbolo de los grandes propietarios de tierras de uno de los mayores proveedores de alimentos del mundo, el inmueble es conocido popularmente como "La Rural", por la feria agrícola-ganadera que alberga todos los años.

El predio mide 114 mil 620 m2, está ubicado en pleno barrio residencial de Palermo y, además, se ha transformado en uno de los centros de exposiciones más importante del país, con 45 mil 000 m2 cubiertos.

El decreto establece que el predio sea restituido a la brevedad posible y señala que los organismos correspondientes determinarán las compensaciones que podrían corresponder.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...