Kirchner reitera que su esposa hará historia

1:34 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina (AP).- El presidente Néstor Kirchner reiteró hoy que su esposa, la senadora Cristina Fernández, candidata presidencial oficialista en los comicios de octubre, hará "historia" y dijo que percibía una campaña sucia de parte de la oposición.

El gobernante ha estado defendiendo en los últimos días la postulación de su esposa para los comicios del 28 de octubre y volvió sobre el tema este lunes en Tucumán, hasta donde llegó acompañado de la primera dama y de todo el gabinete.

En esa ciudad, a mil 310 kilómetros al noroeste, el gobernante encabezó las ceremonias conmemorativas del 191 aniversario de la declaración de la independencia argentina.

Ante decenas de miles de personas, Kirchner sostuvo que hay una mujer que hará historia y que viene dispuesta a hacer el cambio dentro del cambio y a darle a la Argentina la construcción de justicia y dignidad definitiva.

Kirchner dijo también que ya se percibe la supuesta "campaña sucia" que habrían lanzado la oposición y un sector de la prensa, con denuncias de presunta corrupción contra funcionarios de su gobierno.

Aunque no lo mencionó, aludía aparentemente a la ministra de economía Felisa Miceli, que lo acompañaba en el palco, cuya renuncia exigieron dirigentes opositores cuando en su despacho se encontró un bolso con un importante suma de dinero, que ella adujo era para la compra de una casa, la cual no se concretó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...