Kirchner reprocha EU falta apoyo

El presidente argentino, Néstor Kirchner, reprochó a Estados Unidos que no prestara ayuda a Argentina durante la crisis de 2001 y 2002. El presidente argentino, Néstor Kirchner, reprochó a Estados Unidos que no prestara ayuda a Argentina durante la crisis de 2001 y 2002.
El presidente argentino, Néstor Kirchner, reprochó a Estados Unidos que no prestara ayuda a Argentina durante la crisis de 2001 y 2002.

2:24 p.m. - NUEVA YORK, EU (EFE).- El presidente argentino, Néstor Kirchner, reprochó hoy a Estados Unidos que no prestara ayuda a Argentina durante la crisis de 2001 y 2002, y defendió los resultados de su "heterodoxa" gestión económica.

"Si hubiéramos encontrado una respuesta distinta del Gobierno de Estados Unidos (durante la crisis), los problemas no hubieran sido tan graves como fueron", manifestó el mandatario argentino.

Kirchner participó en la reunión anual de la Iniciativa Global Clinton (IGC) que se celebra en Nueva York, en una cita para la que el ex presidente estadounidense Bill Clinton ha citado a medio centenar de gobernantes y ex mandatarios, con el objetivo de ofrecer diagnósticos y soluciones a los principales problemas del planeta.

En un debate bajo el título "Latinoamérica y las presiones de la globalización", Kirchner hizo una encendida defensa de sus años en la Casa Rosada y afirmó que pasado este tiempo ya no quedan tan claras las definiciones sobre ortodoxia y heterodoxia económica.

"Hay que tener en cuenta qué se considera ortodoxo y qué se considera heterodoxo (...). Hay que ser realistas", argumentó el presidente, que rechazó la apreciación de que su administración se ha cimentado en políticas populistas y subsidios.

Lo que su gobierno ha propiciado es el apoyo a las inversiones, sobre todo en infraestructuras, obligados por "las privatizaciones injustas de los años 90, que forzaron al Estado a comprometerse a una política promocional de apoyo", afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Diputado Jackson insistirá con el proyecto de titulación en Donoso

Nelson Jackson. Nelson Jackson.
Nelson Jackson. LA PRENSA/Archivo

El diputado de Cambio Democrático Nelson Jackson, presidente de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea ...

PROCESO Implicado en homicidio de policías llega acuerdo de pena por posesión de armas

La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. La imputación a Ureña, Caballero y Galves  fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial.
La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. LA PRENSA/Archivo

Giovany Ureña, quien es uno de los tres imputados por el homicidio de los policías Juan Martínez y Hernaldo Córdoba, llegó a ...

Ingresos por Derechos de imagen Fiscalía española acusa a Marcelo de fraude tributario

Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 Marcelo está jugando en la liga española desde 2007
Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 AP/Archivo

La fiscalía española acusó al futbolista de Real Madrid Marcelo de cometer fraude tributario por casi medio millón de ...