Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Kirguistán pide tropa rusa ante violencia étnica

9:26 a.m. - OSH, Kirguistán (AP). -Kirguistán pidió a Rusia el sábado que envíe de fuerzas especiales para poner fin a la violencia étnica que ha matado a más de 60 personas y herido a unas 800.

La presidenta interina Roza Otunbayeva reconoció que sin la ayuda rusa el gobierno provisional no puede terminar con la violencia que se prolonga desde el viernes en la ciudad meridional de Osh.

El Kremlin respondió que no enviará fuerzas militares en lo inmediato.

La vocera del presidente Dmitry Medvedev, Natalya Timakova, dijo que Rusia ofrecerá asistencia humanitaria y ayuda para evacuar a los heridos en los disturbios en Osh.

El cielo de Osh estaba oscuro por el humo de los incendios que causaron los jóvenes kirguises, pertrechados con armas de fuego y barras de hierro.

La presidenta agregó que envió una carta al presidente ruso Dmitry Medvedev pidiéndole que envíe fuerzas militares, aunque Rusia no ha respondido aún.

La policía y los soldados kirguises han intentado poner fin, sin mucho éxito, a la violencia callejera perpetrada por bandas de jóvenes kirguises armados que han atacado los barrios de la minoría uzbeka y han incendiado numerosos establecimientos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...