Koffi Annan llega a Moscú para analizar la crisis siria con el Kremlin

La parte rusa, por cuya iniciativa se celebra esta visita a Moscú del exsecretario general de la ONU, está decidida a dejar bien clara su posición, centrada en el rechazo a cualquier injerencia externa en el conflicto interno sirio.
Koffi Annan, eviado especial de la ONU y de la LEA. Koffi Annan, eviado especial de la ONU y de la LEA.
Koffi Annan, eviado especial de la ONU y de la LEA.

MOSCÚ, Rusia. (EFE).- El enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la Liga de Estados Árabes (LEA), Koffi Annan, llegó este sábado a Moscú para analizar la crisis siria con el presidente ruso, Dmitri Medvédev, y el ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.

La parte rusa, por cuya iniciativa se celebra esta visita a Moscú del exsecretario general de la ONU, está decidida a dejar bien clara su posición, centrada en el rechazo a cualquier injerencia externa en el conflicto interno sirio.

El Kremlin adelantó que en las conversaciones con Annan Rusia insistirá en que "el apoyo de una de las partes en el conflicto sirio es inadmisible" y en el "imperativo de poner fin" a los suministros de armas a la oposición siria.

Fuertemente criticado por Occidente por apoyar la dictadura de Bashar al-Assad, su principal aliado en el Oriente Medio e importante comprador de armamentos rusos, el Kremlin insiste en que en la crisis siria la diplomacia rusa defiende una "posición de principio".

"Durante la próxima reunión estamos decididos a exponer nuestro enfoque de principio, orientado a conseguir el alto el fuego y poner fin a la violencia en Siria", declaró hoy Serguéi Prijodko, asesor del presidente de Rusia encargado de política internacional.

En declaraciones recogidas por la agencia rusa Interfax Prijodko constató que este objetivo "será difícil de conseguir si no se pone fin al suministro desde el exterior de armas para la oposición y a su apoyo político".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Kenia Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, viajó a España donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la ...

ACUERDO Concejales de Los Santos: empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Concejales del distrito de Los Santos decidieron este jueves 23 de noviembre, por mayoría, no exonerarle los impuestos de ...

ZIMBABUE Emmerson Mnangagwa sucede oficialmente a Robert Mugabe como presidente

Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017. Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017.
Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017. AP

Emmerson Mnangagwa prestó juramento este viernes 24 de noviembre de 2017 como nuevo presidente de Zimbabue y sucesor de Robert ...