Kofi Annan llega a Damasco para intentar salvar su plan de paz

La visita de Annan se produce después de que el Consejo de Seguridad de la ONU condenara ayer en una reunión de urgencia la matanza del pasado fin de semana en la localidad de Al Haula, en la provincia central de Homs, donde más de un cente
Kofi Annan. Kofi Annan.
Kofi Annan.

DAMASCO, Siria. (EFE).- El enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, llegó este lunes a Damasco en su segunda visita a este país en un intento de salvar su plan de paz, que estipula un alto el fuego que no ha sido respetado.

Fuentes de la ONU en la capital siria informaron a EFE de que Annan fue recibido en el aeropuerto por el viceministro sirio de Exteriores, Faisal Miqdat, y tiene programado entrevistarse hoy con el titular de esta cartera, Walid al Mualem, y mañana con el presidente, Bachar al Asad.

La visita de Annan se produce después de que el Consejo de Seguridad de la ONU condenara ayer en una reunión de urgencia la matanza del pasado fin de semana en la localidad de Al Haula, en la provincia central de Homs, donde más de un centenar de personas perecieron.

El Consejo de Seguridad pidió al régimen de Al Asad el inmediato cese del uso de armamento pesado y la retirada de sus tropas de las ciudades, así como la apertura de una investigación.

El Gobierno de Damasco ha rechazado cualquier responsabilidad en esa masacre, mientras que la oposición acusa a las fuerzas gubernamentales de haberla cometido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Compra de granos con dineros del PAN Ayú Prado ordenó el archivo del proceso seguido a Ricardo Martinelli, Sergio Gálvez y Vidal García

José Ayú Prado. José Ayú Prado.
José Ayú Prado. LA PRENSA/Archivo

El magistrado José Ayú Prado, en funciones de fiscal, ordenó el archivo provisional de las investigaciones seguidas al ...

Videos Temporada de Probeis arranca con dos partidos

Temporada de Probeis arranca con dos partidos Temporada de Probeis arranca con dos partidos Vídeo
Temporada de Probeis arranca con dos partidos

La Liga de Béisbol Profesional de Panamá (Probeis) se pone en marcha el martes 28 de noviembre con dos partidos. Directivos de ...