Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

Kouchner dice que fue mal interpretado

8:20 a.m. - PARÍS, Francia(DPA).- El ministro del Exterior francés, Bernard Kouchner, siguió intentando controlar los daños causados por sus recientes declaraciones acerca de que había que prepararse para una guerra con Irán y aseguró en una entrevista publicada hoy que sus palabras no fueron comprendidas.

"Fui tan mal interpretado que es tiempo de restablecer la honestidad y claridad de mi enfoque", dijo Kouchner en una entrevista publicada por el periódico Le Figaro. "No estamos en contra del diálogo con los iraníes. Por el contrario. Siempre lo hemos mantenido".

Los comentarios de Kouchner, hechos el domingo en la televisión francesa, acerca de que el mundo debía prepararse para una guerra con Irán debido a su programa nuclear causaron indignación en muchas capitales europeas.

Kouchner señala a "Le Figaro" que la intención de Francia es jugar un papel de intermediario en la crisis para lograr una solución negociada "sobre la base de la suspensión del programa de enriquecimiento de uranio" de Irán.

También agregó que "su mayor deseo" es que el Consejo de Seguridad de la ONU apruebe un programa de sanciones contra Teherán, lo que de todos modos no impedirá que París "prepare sanciones específicas con otros socios europeos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...

VENEZUELA Antonio Ledezma dice que el régimen planeaba usarlo para doblegar a la oposición

Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015.
Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Tomada de @IdaniaChirinos

El alcalde metropolinato de Caracas, Antonio Ledezma, aseguró a su llegada a Bogotá que salir de Venezuela le cuesta mucho y ...

CONTROVERSIA Regresan restos de 42 mil años a su tumba original en Australia

Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd.
Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. AP

Con una ceremonia tradicional, los restos humanos más antiguos hallados en Australia regresaron este viernes 17 de noviembre ...