Kouchner ve un panorama 'difícil' para secuestrados

Bernard Kouchner. Bernard Kouchner.
Bernard Kouchner.

12:21 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Bernard Kouchner, consideró "difícil" en este momento reanudar las gestiones en favor de los secuestrados por las FARC y destacó la importancia de "esperar".

Poco antes de partir rumbo a Quito, donde este martes se entrevistará con el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, el canciller francés declaró en Bogotá a la emisora La FM que "parece más que difícil" reanudar las gestiones en pro de los rehenes. "Debemos esperar", apuntó Kouchner, quien reconoció estar "preocupado" porque "la situación en el país es preocupante".

Sobre el encuentro que sostuvo el lunes con el mandatario colombiano, Alvaro Uribe, dijo que "fue una buena entrevista" porque hablaron de "todo", de la situación en Colombia y también de los secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Kouchner insistió en que está "preocupado, como un amigo, por la situación de Colombia", de donde salió esta mañana hacia Ecuador, donde estará unas 10 horas. Tras su encuentro con Correa, el jefe de la diplomacia francesa regresará en la noche a Bogotá para una escala técnica de cerca de una hora en su camino hacia Caracas, donde mañana hablará con el mandatario venezolano, Hugo Chávez.

Según el Gobierno colombiano, Kouchner expresó en Bogotá su interés en que se reanuden las relaciones entre Colombia y Ecuador, rotas desde el pasado 3 de marzo, dos días después de que tropas colombianas atacaran un campamento de las FARC en Ecuador, en el que murió el "número dos" de esa guerrilla, "Raúl Reyes".

La gira del ministro francés tiene como objetivo la reanudación de las gestiones en busca de un intercambio humanitario entre los rehenes de las FARC y alrededor de 500 guerrilleros presos, entre ellos tres extraditados a Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...