Krankl exige coraje a Austria

11:41 a.m. - AUSTRIA (DPA). -El héroe del fútbol austriaco, Hans Krankl, exigió hoy a la selección de su país un actuación llena de coraje en el partido del lunes ante el archirrival Alemania, y pidió que se olvide ya el mítico triunfo en Córdoba, en el Mundial de 1978 en Argentina.

"No hay nada más bonito que poder jugar el partido del lunes. Estos 15, 16 jugadores pueden hacer historia. Deben borrar Córdoba", exigió la figura de aquel histórico triunfo por 3-2 contra Alemania hace 30 años.

El ex delantero ve a su país de cara al decisivo partido del lunes en una clara posición de "outsider". "Austria es David y Alemania, Goliath. Eso no cambiará nunca", dijo en una rueda de prensa hoy en Viena el jugador más recordado los últimos días. Austria ansía repetir aquel triunfo histórico y clasificar a los cuartos de final de la Eurocopa de la que es coanfitrión.

"Espero que David se imponga, por supuesto", dijo, y se atrevió a hacer un pronóstico. "3-2 para Austria. Me permito decirlo, pero no es seguro", bromeó.

La mala actuación de Alemania en el segundo partido de la Eurocopa, cuando perdió por 2-1 ante Croacia, anima a Krankl. "Por supuesto que tiene la calidad para ganarnos, pero seguro que no con la calidad que mostraron contra Croacia", dijo el ex jugador de 55 años, que fue artillero del Barcelona, entre otros.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fase de grupos Harry Kane da un triunfo agónico a Inglaterra frente a Túnez

Harry Kane rescató al equipo inglés. Harry Kane rescató al equipo inglés.
Harry Kane rescató al equipo inglés. AP

Harry Kane apareció cuando Inglaterra más lo precisaba. Anotó dos goles, el segundo en el descuento, y llevó a su selección a ...

Favorito del grupo H Ahora con Falcao, Colombia debuta en Rusia

Radamel Falcao y James Rodríguez lideran el ataque colombiano. Radamel Falcao y James Rodríguez lideran el ataque colombiano.
Radamel Falcao y James Rodríguez lideran el ataque colombiano. AP

“A la conquista de Rusia”. Esa fue la proclama que lanzó Radamel Falcao al emprender el viaje a la Copa del Mundo, donde su ...

conversaciones ELN espera que negociación de paz avance con nuevo gobierno colombiano

El jefe de la misión negociadora del ELN Pablo Beltrán. El jefe de la misión negociadora del ELN Pablo Beltrán.
El jefe de la misión negociadora del ELN Pablo Beltrán. Tomada de @ELN_Paz

La guerrilla ELN espera que los diálogos de paz para Colombia que se desarrollan en La Habana "puedan proseguir" y "avanzar" ...