El Kremlin promete respetar elecciones

EFE/Tatyana Zenkovich. EFE/Tatyana Zenkovich.
EFE/Tatyana Zenkovich.

El Kremlin anunció ayer que reconocerá los resultados de las elecciones legislativas ucranianas del domingo próximo, pero también defendió los comicios convocados por los separatistas prorrusos para el 2 de noviembre.

“No se preocupe, los reconoceremos”, dijo Serguéi Ivanov, jefe de la Administración del Kremlin, en respuesta a la pregunta de si Rusia admitirá los comicios parlamentarios en el vecino país, según las agencias locales.

Ivanov, estrecho aliado del jefe del Kremlin, Vladimir Putin, aseguró que Rusia “desea que Ucrania regrese a un marco civilizado y que, para empezar, haya un Estado que sea capaz de sostenerse por sí mismo”.

A la vez, defendió la conveniencia de que las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk celebren sus propios comicios.

Previamente, la Cancillería rusa expresó su confianza en que los comicios legislativos ucranianos, que serán boicoteados por los separatistas prorrusos, sean democráticos y contribuyan a la estabilidad política en el país vecino. Un comunicado oficial denunció que los ultranacionalistas ucranianos han campado por sus respetos durante la campaña electoral, mientras los opositores, en alusión a los comunistas y los representantes del este rusohablante, han sido objeto de toda clase de amenazas. Adelantó que Rusia enviará un grupo de observadores a Ucrania en el marco de la delegación de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código