El Kremlin reitera que espera a Obama en septiembre a pesar de Snowden

El Kremlin reiteró hoy que continúa con la preparación de la visita oficial a Moscú del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prevista en septiembre.
Imagen de archivo que muestra al presidente Obama mientras sostiene una conversación con Putin, en junio de 2013. Imagen de archivo que muestra al presidente Obama mientras sostiene una conversación con Putin, en junio de 2013.
Imagen de archivo que muestra al presidente Obama mientras sostiene una conversación con Putin, en junio de 2013.

MOSCÚ, Rusia (EFE). -El Kremlin reiteró hoy que continúa con la preparación de la visita oficial a Moscú del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prevista en septiembre, a pesar del conflicto diplomático que augura la posible concesión de asilo temporal en Rusia al exanalista de la CIA, Edward Snowden.

"Confiamos sinceramente que esto no se refleje de ninguna manera en nuestras relaciones bilaterales", recalcó hoy Dmitri Peskov, portavoz del presidente ruso, Vladímir Putin, tras recordar que Rusia no tiene responsabilidad de la situación que se ha creado en torno al fugitivo perseguido por Estados Unidos.

Peskov desmintió las informaciones publicadas por algunos medios, tanto rusos como estadounidenses, acerca de que Obama podría cancelar su viaje a Rusia si el informático continúa para entonces en territorio ruso.

"No tenemos ninguna información que lo confirme. Nuestros socios norteamericanos no nos han informado sobre cambios de planes", aseguró Peskov, citado por las agencias rusas.

Al mismo tiempo, el portavoz de Putin reiteró que Rusia no cambiará su postura y no entregará bajo ningún concepto a Snowden a la Justicia estadounidense, que le reclama por tres delitos relacionados con el espionaje.

"Es una postura inamovible. Rusia nunca ha entregado ni entrega a nadie. Al mismo tiempo, ni a Snowden ni a nadie se le puede permitir realizar cualquier actividad que pueda perjudicar las relaciones bilaterales ruso-estadounidenses", apuntó Peskov.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...