Laboristas eligen mañana nuevo líder y papel en el Gobierno

Mañana lunes se decide quien permanecer o abandona la coalición gubernamental del primer ministro, Ehud Olmert al celebrarse las elecciones primarias. Mañana lunes se decide quien permanecer o abandona la coalición gubernamental del primer ministro, Ehud Olmert al celebrarse las elecciones primarias.
Mañana lunes se decide quien permanecer o abandona la coalición gubernamental del primer ministro, Ehud Olmert al celebrarse las elecciones primarias.

11:35 a.m. - JERUSALÉN, Israel (EFE).- El Partido Laborista israelí elige mañana, en elecciones primarias, a su nuevo líder entre cinco candidatos que divergen sobre permanecer o abandonar la coalición gubernamental del primer ministro, Ehud Olmert.

Ami Ayalon, ex jefe del servicio de inteligencia interior, el secreto Shin Bet, parte como favorito en estos comicios, con un 34%, seguido por el ex primer ministro Ehud Barak, a tan sólo cuatro puntos, según una encuesta publicada el viernes por el diario Haaretz.

Les siguen, el actual líder laborista y criticado ministro de Defensa, Amir Peretz, con un 17%, y a bastante distancia el más joven de los candidatos, Ofir Pines-Paz, (8%) y el ex jefe de los servicios secretos en el extranjero (Mosad) Dani Yatom (2%).

Un total de 103 mil miembros del Comité Central podrán ejercer su derecho a voto a lo largo de la jornada de mañana, en la que sólo se decidirá el próximo dirigente si obtiene al menos el 40% de los sufragios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Madrid convocó a embajador venezolano ante críticas de Maduro por crisis catalana

Isea fue convocado ante ‘las inaceptables declaraciones de ayer’ de Maduro, indicó el comunicado de Exteriores. Isea fue convocado ante ‘las inaceptables declaraciones de ayer’ de Maduro, indicó el comunicado de Exteriores.
Isea fue convocado ante ‘las inaceptables declaraciones de ayer’ de Maduro, indicó el comunicado de Exteriores.

El Ministerio de Exteriores de España informó este miércoles 18 de octubre que convocó al embajador venezolano en Madrid para ...

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...