Ladrones mantienen 30 rehenes en banco venezolano

8:05 a.m. - ALTAGRACIA DE ORITUCO, Venezuela (Reuters). -Asaltantes armados mantenían el martes a más de 30 rehenes en un banco en una ciudad en el centro de Venezuela rodeados por cientos de policías, en medio de un clima de tensión cuando está por cumplirse un día del intento de robo.

El grupo de asaltantes tomó como rehenes a empleados y clientes del banco, entre ellos a una mujer embarazada y varios niños, el lunes, cuando intentó robar una sucursal del Banco Provincial -filial de español BBVA- en Altagracia de Orituco, dijeron autoridades.

Un periodista de Reuters en el sitio dijo que los secuestrados se acercaban esporádicamente el martes a las ventanas del banco para saludar a sus familiares, que estaban afuera. Narró que enrollaron en una bandera nacional un video y una nota que fue entregada a las autoridades y a las familias.

Cientos de efectivos fuertemente armados fueron desplegados en la calle frente al banco, algunos helicópteros sobrevolaban el lugar y familiares de los rehenes se han congregado para pedir por una resolución pacífica y negociada de la situación.

Las autoridades han dicho que los captores han pedido una ambulancia para huir, con el botín, junto con algunos de los rehenes. "Ellos lo que piden es una ambulancia. Ella (mi esposa) me dijo que con los niños no se han metido ni con las damas, pero exigen que se cumpla lo que piden", dijo Julio César Mesia, padre de un niño de dos años que está secuestrado junto con su esposa, Delsy. El hombre esperaba que le permitieran hacer llegar a su bebé un biberón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN AGUAS PANAMEÑAS MiAmbiente fija multas de hasta 10 mil dólares por molestar a cetáceos

La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo.
La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) reglamentó este miércoles 18 de octubre el avistamiento de cetáceos en las costas ...

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...