Ladsous apuesta por reducir Minustah

El subsecretario general para Operaciones de Paz de Naciones Unidas, el francés Herve Ladsous, apostó ayer por reducir la capacidad de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah) a los niveles con que contaba antes del sismo de 2010.

“Creemos que debería ser posible reducir el número de soldados para que la misión regrese a los niveles con que contaba antes del terremoto”, dijo Ladsous en su primera conferencia de prensa en la sede central de la ONU desde que sustituyera como jefe de los cascos azules a su predecesor, el también francés Alain Le Roy.

El diplomático francés indicó que la ampliación de la capacidad operativa de la misión fue “de gran ayuda” tras la catástrofe que azotó al país el pasado año, pero que ahora la organización considera adecuado un recorte de las fuerzas, como ya recomendó el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. Ladsous señaló, sin embargo, que “tanto el Gobierno haitiano como el 60% de la población” respalda que la Minustah siga desplegada en Haití.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código