Lanzamiento del misil de Corea del Norte sería el 4 abril

2:01 p.m. - WASHINGTON, EU. (Reuters). -Los preparativos en torno a un misil de Corea del Norte sugieren que Pyongyang podría lanzar un satélite al espacio para el sábado, dijo hoy, jueves, un funcionario de defensa de Estados Unidos mientras fuerzas militares de ese país monitorean la situación.

En Naciones Unidas, el embajador de Japón, Yukio Takasu, dijo que su país llamará a una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad para discutir una posible respuesta si Corea del Norte lanza el misil de largo alcance en los próximos días.

Estados Unidos y otras naciones han amenazado con castigar a Corea del Norte si lanza su misil de largo alcance.

"Ellos están haciendo todo lo consistente con el lanzamiento de un vehículo espacial el 4 de abril", dijo a Reuters el funcionario de defensa estadounidense, quien habló bajo condición de anonimato.

Pyongyang ha dicho que pondrá un satélite en órbita entre el 4 y el 8 de abril, pero Corea del Sur, Japón y Estados Unidos ven el lanzamiento como una prueba encubierta del misil de largo alcance Taepodong-2, que puede llevar una ojiva hasta territorio estadounidense.

Previamente, CNN reportó que Corea del Norte comenzó a cargar de combustible un cohete de largo alcance que podría lanzar este fin de semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...

Videos Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Vídeo
Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga, comunicador cuyo proyecto de vida vinculado con el tema de ser un coach de energía. Más de Yolanda Sandoval ...