Lanzamiento del misil de Corea del Norte sería el 4 abril

2:01 p.m. - WASHINGTON, EU. (Reuters). -Los preparativos en torno a un misil de Corea del Norte sugieren que Pyongyang podría lanzar un satélite al espacio para el sábado, dijo hoy, jueves, un funcionario de defensa de Estados Unidos mientras fuerzas militares de ese país monitorean la situación.

En Naciones Unidas, el embajador de Japón, Yukio Takasu, dijo que su país llamará a una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad para discutir una posible respuesta si Corea del Norte lanza el misil de largo alcance en los próximos días.

Estados Unidos y otras naciones han amenazado con castigar a Corea del Norte si lanza su misil de largo alcance.

"Ellos están haciendo todo lo consistente con el lanzamiento de un vehículo espacial el 4 de abril", dijo a Reuters el funcionario de defensa estadounidense, quien habló bajo condición de anonimato.

Pyongyang ha dicho que pondrá un satélite en órbita entre el 4 y el 8 de abril, pero Corea del Sur, Japón y Estados Unidos ven el lanzamiento como una prueba encubierta del misil de largo alcance Taepodong-2, que puede llevar una ojiva hasta territorio estadounidense.

Previamente, CNN reportó que Corea del Norte comenzó a cargar de combustible un cohete de largo alcance que podría lanzar este fin de semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...