Lanzamiento de misil norcoreano irá a la ONU

Lanzamiento de misil norcoreano irá a la ONU Lanzamiento de misil norcoreano irá a la ONU
Lanzamiento de misil norcoreano irá a la ONU

11:30 a.m. - SEÚL. Corea del Sur (AP). -Corea del Sur, Estados Unidos y Japón advirtieron a Corea del Norte que su lanzamiento de un cohete de largo alcance violará una resolución de la ONU y agregaron que plantearán el tema en el Consejo de Seguridad si lo lleva a cabo, indicó el sábado una información de prensa.

Corea del Norte sostiene que el lanzamiento es para colocar en órbita un satélite de comunicaciones entre el 4 y el 8 de abril, parte de su programa espacial con fines pacíficos.

El diario Choson Sinbo, pro norcoreano, reconoció en Tokio que la tecnología del cohete podría ser utilizada con fines bélicos pero agregó que los norcoreanos lo consideran parte de su desarrollo económico.

Empero, algunos gobiernos sospechan que los norcoreanos utilizarán el lanzamiento para probar la tecnología de un cohete de largo alcance capaz de alcanzar Alaska.

Denunciaron ese lanzamiento por considerarlo una provocación prohibida por una resolución del Consejo de Seguridad de 2006 que proscribe las actividades balísticas por parte de Corea del Norte, y advirtieron que ocasionará represalias internacionales.

"Analizaremos inmediatamente el asunto en el Consejo de Seguridad de la ONU", dijo a los periodistas el enviado nuclear japonés Akitaka Saiki tras dialogar con sus colegas de Estados Unidos y Corea del Sur en Washington, según la agencia noticiosa japonesa Kyodo.

El enviado surcoreano Wi Sung-lac confirmó la posición de Seúl de que el lanzamiento de un misil norcoreano violaría la resolución de las Naciones Unidas sin importar'' lo que figure en la ojiva del cohete, dijo el canal noticioso surcoreano YTN.

Corea del Norte amenazó con adoptar "enérgicas medidas" si el Consejo de Seguridad critica el lanzamiento, y sugirió que dará marcha atrás en el desmantelamiento de su programa nuclear.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...

CIRCULACIÓN DE VAGONES Línea 2 del Metro logra construcción de la viga 'U' número mil

La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018. La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.
La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.

El personal que labora en la construcción de la línea 2 del Metro de Panamá logró la fabricación de la viga “U” número mil, en ...