Lanzamiento de misil norcoreano irá a la ONU

Lanzamiento de misil norcoreano irá a la ONU Lanzamiento de misil norcoreano irá a la ONU
Lanzamiento de misil norcoreano irá a la ONU

11:30 a.m. - SEÚL. Corea del Sur (AP). -Corea del Sur, Estados Unidos y Japón advirtieron a Corea del Norte que su lanzamiento de un cohete de largo alcance violará una resolución de la ONU y agregaron que plantearán el tema en el Consejo de Seguridad si lo lleva a cabo, indicó el sábado una información de prensa.

Corea del Norte sostiene que el lanzamiento es para colocar en órbita un satélite de comunicaciones entre el 4 y el 8 de abril, parte de su programa espacial con fines pacíficos.

El diario Choson Sinbo, pro norcoreano, reconoció en Tokio que la tecnología del cohete podría ser utilizada con fines bélicos pero agregó que los norcoreanos lo consideran parte de su desarrollo económico.

Empero, algunos gobiernos sospechan que los norcoreanos utilizarán el lanzamiento para probar la tecnología de un cohete de largo alcance capaz de alcanzar Alaska.

Denunciaron ese lanzamiento por considerarlo una provocación prohibida por una resolución del Consejo de Seguridad de 2006 que proscribe las actividades balísticas por parte de Corea del Norte, y advirtieron que ocasionará represalias internacionales.

"Analizaremos inmediatamente el asunto en el Consejo de Seguridad de la ONU", dijo a los periodistas el enviado nuclear japonés Akitaka Saiki tras dialogar con sus colegas de Estados Unidos y Corea del Sur en Washington, según la agencia noticiosa japonesa Kyodo.

El enviado surcoreano Wi Sung-lac confirmó la posición de Seúl de que el lanzamiento de un misil norcoreano violaría la resolución de las Naciones Unidas sin importar'' lo que figure en la ojiva del cohete, dijo el canal noticioso surcoreano YTN.

Corea del Norte amenazó con adoptar "enérgicas medidas" si el Consejo de Seguridad critica el lanzamiento, y sugirió que dará marcha atrás en el desmantelamiento de su programa nuclear.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Hallan casi 400 kilos de cocaína en la embajada de Rusia en Argentina

La droga 'de altísima pureza' tenía como destino Rusia y probablemente Alemania. La droga 'de altísima pureza' tenía como destino Rusia y probablemente Alemania.
La droga 'de altísima pureza' tenía como destino Rusia y probablemente Alemania. Tomada de Twitter

Una investigación conjunta entre Argentina y Rusia permitió decomisar 389 kilos de cocaína ocultos en 16 valijas en un anexo ...

ASAMBLEA NACIONAL Pleno de la Asamblea aprueba desmantelar la Comisión de Credenciales

Diputados panameñistas intentan frenar la reconfiguración de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Diputados panameñistas intentan frenar la reconfiguración de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Vídeo
Diputados panameñistas intentan frenar la reconfiguración de la Comisión de Credenciales de la Asamblea

Con 45 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones fue aprobada este jueves en el pleno de la Asamblea Nacional la moción ...

PRÍNCIPE EVITA HACER COMENTARIOS Envían carta ‘racista’ y con un polvo blanco a Meghan Markle

El príncipe, quinto en la línea de sucesión al trono, y la actriz estadounidense tienen previsto casarse en el castillo de Windsor el 19 de mayo. El príncipe, quinto en la línea de sucesión al trono, y la actriz estadounidense tienen previsto casarse en el castillo de Windsor el 19 de mayo.
El príncipe, quinto en la línea de sucesión al trono, y la actriz estadounidense tienen previsto casarse en el castillo de Windsor el 19 de mayo. AFP/Arcihvo

Una carta con polvo blanco, al estilo de las que se enviaban con antrax, y con un mensaje presuntamente racista, fue enviada ...