ALZAMIENTO EN SIRIA

Latakia, cuatro días bajo fuego

La Unión Coordinadora de la Revolución Siria dijo que seis personas murieron el lunes, lo que llevó el número de muertos civiles a 34, incluyendo una niña de 2 años.

Tanques sirios dispararon contra distritos suníes pobres en Latakia ayer martes, en el cuarto día de una ofensiva militar en la ciudad portuaria del norte del país que dejó decenas de muertos y provocó la huida de miles de refugiados palestinos, según activistas.

“El bombardeo se está produciendo usando barcos y tanques contra casas fabricadas con hojalata, contra personas que no tienen dónde ir o siquiera un lugar dónde esconderse”, dijo Yasser Abed Rabbo, el secretario general de la OLP con sede en Cisjordania. “Es un crimen contra la humanidad”, agregó. La declaración de Rabbo se suma a la condena árabe de la represión contra los manifestantes que piden la caída del presidente sirio Bashad al Assad. Desde el inicio del mes musulmán de Ramadán el 1 de agosto, Assad, de la minoría siria alauita, una rama del Islam chií, ha ampliado e intensificado un ataque militar contra los principales centros urbanos.

“Fuerte fuego de ametralladora y explosiones sacudían al Raml al Filistini (donde viven refugiados palestinos) y al Shaab esta mañana. Esto se calmó y ahora se escucha el sonido intermitente de disparos de tanques”, dijo por teléfono un residente, que vive cerca de los dos distritos de Latakia.

REPRESIÓN NACIONAL

La agencia de Naciones Unidas que se ocupa de los refugiados palestinos dijo el lunes que cuatro habían muerto y 17 habían resultado heridos. “Nuestro temor es que, sin acceso, las cifras sean mayores pero simplemente no lo sepamos”, dijo el portavoz Chris Gunness.

Residentes de Latakia dicen que las fuerzas de seguridad se han centrado en zonas donde los manifestantes han protestado contra los 41 años de gobierno de la familia Assad.

Las fuerzas sirias ya han atacado Hama, escenario de una masacre del Ejército en 1982; la ciudad oriental de Deir al-Zor; el centro de Derá, en el sur, y varias localidades al noroeste en una provincia que limita con Turquía. En Deir al-Zor, residentes dijeron que el Ejército retiró las armas antiaéreas de la ciudad, pero vehículos blindados permanecen en los principales cruces y los soldados, acompañados por agentes de inteligencia, entraron casa por casa buscando disidentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código