Latinoamérica y Caribe debaten sobre desarrollo sostenible de cara a Río+20

La región tiene la capacidad de construir su propia agenda para el desarrollo sostenible y apuntó que es un deber "ético y moral" de las naciones apoyarse por su biodiversidad.

QUITO, Ecuador. EFE..- Expertos de América Latina y El Caribe debaten desde hoy en Quito mecanismos para garantizar el desarrollo sostenible de la región con miras a la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenible Río+20, que tendrá lugar en junio próximo en Brasil y a la que esperan llegar con "una sola voz".

"Debemos definir una visión conjunta de la región hacia Río+20. No podemos seguir esperando que otros países, por grandes o desarrollados que sean, suscriban acuerdos para actuar. La responsabilidad es ahora y es nuestra", dijo la ministra ecuatoriana de Ambiente, Marcela Aguiñaga al inaugurar la cita.

Los expertos se reúnen en el marco del XVIII Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y El Caribe, que terminará el próximo viernes, y en el que se prevé la asistencia desde el jueves de una veintena de altas autoridades regionales.

Aguiñaga consideró fundamental el intercambio de información y experiencias sobre la aplicación de los acuerdos de Río de 1992 y deliberar sobre los "problemas nuevos, emergentes y prioritarios" para la región, "fortaleciendo la cooperación Sur-Sur".

En su opinión, la región tiene la capacidad de construir su propia agenda para el desarrollo sostenible y apuntó que es un deber "ético y moral" de las naciones apoyarse por su biodiversidad.

La crisis en los países desarrollados es "fruto de la persistencia del modelo de crecimiento de acumulación sin límites", dijo la ministra, quien reclamó para la región un marco institucional para "vivir y prosperar en armonía" que incluya una nueva arquitectura financiera multilateral para el desarrollo sostenible.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...