Lavrov: Rusia no tiene planes de dar asilo a Bachar al Asad

Tras destacar que ésa ha sido la posición de Moscú desde el estallido del conflicto en el país árabe, el canciller ruso indicó que hay países que están dispuestos a darle refugio a Al Asad y han pedido a Rusia que actúe como mediadora.
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó que su país no tiene planes de conceder el asilo al presidente sirio, Bachar al Asad. El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó que su país no tiene planes de conceder el asilo al presidente sirio, Bachar al Asad.
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó que su país no tiene planes de conceder el asilo al presidente sirio, Bachar al Asad.

 MOSCÚ, Rusia. (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó que su país no tiene planes de conceder el asilo al presidente sirio, Bachar al Asad, en declaraciones reproducidas hoy por medios locales.

Tras destacar que ésa ha sido la posición de Moscú desde el estallido del conflicto en el país árabe, el canciller ruso indicó que hay países que están dispuestos a darle refugio a Al Asad y han pedido a Rusia que actúe como mediadora.

"Algunos países de la región se han dirigido a nosotros para pedirnos: Díganle a Al Asad que estamos dispuestos a acogerlo. Hemos respondido:Y qué tenemos que ver nosotros? Si ustedes tienen algún plan, diríjanse a él directamente", dijo Lavrov citado por la agencia Interfax a un grupo de periodistas rusos.

El jefe de la diplomacia rusa, que hizo estas declaraciones a bordo del avión que lo trajo de regreso a Moscú desde Bruselas, comentó que "si hay quienes estén dispuestos a ofrecerle garantías (a Al Asad), bienvenidos sean".

"Seremos los primeros en santiguarnos y decir: Gracias a Dios, ha terminado la carnicería. Si ello pone fin a la carnicería, lo que no está nada claro", agregó.

Expertos consultados por Interfax indicaron que los países dispuestos a ofrecer refugio al líder del régimen sirio a los que se refirió Lavrov podrÍan ser Turquía y Qatar.

Lavrov indicó que los servicios secretos occidentales barajan "pronósticos muy serios y fundamentados de que el derrocamiento del régimen (de Al Asad) no supondrá el fin (de la violencia)".

Según el canciller ruso, la oposición de Moscú y Beijing a una intervención foránea en Siria ayuda también a otros participantes en la solución del conflicto en el país árabe.

"Se tiene la sensación de que nadie tiene ganas de una intervención exterior. Incluso a veces parece que rezan para que Rusia y China continúen bloqueando la autorización de la intervención, pues si se autoriza, habrá que actuar y no hay nadie preparado para ello", subrayó. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Estados Unidos Los Ángeles: Tratan de averiguar móvil de toma de rehenes

El incidente ocurrió el sábado en el supermercado Trader Joe's, donde llegaron policías, bomberos y 18 ambulancias. El incidente ocurrió el sábado en el supermercado Trader Joe's, donde llegaron policías, bomberos y 18 ambulancias.
El incidente ocurrió el sábado en el supermercado Trader Joe's, donde llegaron policías, bomberos y 18 ambulancias. AFP

La policía trataba este domingo de determinar las razones por las que un hombre en Los Ángeles baleó a su abuela, hirió a otra ...

candidatos al premio Nobel de la Paz en 2016 Canadá recibirá a 50 Cascos Blancos y sus familias

Los socorristas fueron evacuados hacia Jordania vía Israel, ante el avance de las fuerzas gubernamentales en la región. Los socorristas fueron evacuados hacia Jordania vía Israel, ante el avance de las fuerzas gubernamentales en la región.
Los socorristas fueron evacuados hacia Jordania vía Israel, ante el avance de las fuerzas gubernamentales en la región. AFP/Archivo

Canadá acogerá hasta 50 Cascos Blancos evacuados de Siria junto a sus familias, lo que podría representar un total de unas 250 ...

encuentro financiero Unión Europea responde a Trump en G20: ser 'aliados' y no 'enemigos' comerciales

El comisario europeo para Asuntos económicos y Financieros, Fiscalidad y Aduanas Pierre Moscovici. El comisario europeo para Asuntos económicos y Financieros, Fiscalidad y Aduanas Pierre Moscovici.
El comisario europeo para Asuntos económicos y Financieros, Fiscalidad y Aduanas Pierre Moscovici. AFP/Eitan Abramovich

Los países de la Unión Europea deben actuar como "aliados" y no "enemigos" comerciales de Estados Unidos, expresó este domingo ...