Legisladores de EU critican condiciones para revisar programas de espionaje

Varios congresistas de Estados Unidos han criticado las difíciles condiciones a las que se enfrentan a la hora de realizar una efectiva supervisión sobre los programas de espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad.
Sensenbrenner Jr., criticó estas audiencias por estar diseñadas para evitar cualquier pregunta sobre el fondo de la cuestión y centrarse en aspectos legales. Sensenbrenner Jr., criticó estas audiencias por estar diseñadas para evitar cualquier pregunta sobre el fondo de la cuestión y centrarse en aspectos legales.
Sensenbrenner Jr., criticó estas audiencias por estar diseñadas para evitar cualquier pregunta sobre el fondo de la cuestión y centrarse en aspectos legales.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).– Varios congresistas de Estados Unidos han criticado las difíciles condiciones a las que se enfrentan a la hora de realizar una efectiva supervisión sobre los programas de espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), indicó hoy el Washington Post.

Estos problemas han sido denunciados tanto por parte de los republicanos como los demócratas, al subrayar las complejas condiciones en las que se producen las sesiones informativas sobre estos programas.

“En términos de supervisión, las considero insuficientes la mayor parte del tiempo”, aseguró la representante demócrata por Illinois y miembro del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Jan Schakowsky, en declaraciones al diario.

Schakowsky reconoció que los programas habían sido aprobados por el Congreso pero rechazó que lo hubiesen sido “un pleno conocimiento” sobre su funcionamiento.

Asimismo, otros legisladores describen las medidas de seguridad que rodean las audiencias sobre información clasificada a puerta cerrada, y cómo los funcionarios de las agencias de inteligencia evitan comentar elementos de estos programas a menos que fuesen preguntados con precisión.

El legislador republicano por Wisconsin, James Sensenbrenner Jr., criticó estas audiencias por estar diseñadas para evitar cualquier pregunta sobre el fondo de la cuestión y centrarse en aspectos legales.

De acuerdo a la normativa de seguridad, solo los miembros del Comité de Inteligencia del Senado tienen acceso completo a estas audiencias, mientras que los de la Cámara de Representantes deben confiar en los existentes, muchos los cuales han trabajado previamente para estas agencias de inteligencia, precisó el Washington Post.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Las mejores imágenes de animales en el 2017

Las mejores imágenes de animales en el 2017 Las mejores imágenes de animales en el 2017 Vídeo
Las mejores imágenes de animales en el 2017 AFP

Los primeros pasos de un oso polar en Alemania, el hipopótamo pigmeo de Chile o el primer nacimiento de un panda en Francia: ...

Argentina Argentina: Suspenden a oficial de la Armada por el submarino

Almirante almirante Marcelo Srur. Almirante almirante Marcelo Srur.
Almirante almirante Marcelo Srur. AFP

Luego de que ha pasado más de un mes desde la desaparición del submarino ARA San Juan, el ministro de Defensa de Argentina, ...

catástrofe Aluvión deja 5 muertos en Chile; hay 15 desaparecidos

El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén.  El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén.
El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén. AFP

Cinco personas fallecieron y 15 estaban desaparecidas por un aluvión que arrasó el sábado parte del pequeño poblado Villa ...