Legisladores de EU critican condiciones para revisar programas de espionaje

Varios congresistas de Estados Unidos han criticado las difíciles condiciones a las que se enfrentan a la hora de realizar una efectiva supervisión sobre los programas de espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad.
Sensenbrenner Jr., criticó estas audiencias por estar diseñadas para evitar cualquier pregunta sobre el fondo de la cuestión y centrarse en aspectos legales. Sensenbrenner Jr., criticó estas audiencias por estar diseñadas para evitar cualquier pregunta sobre el fondo de la cuestión y centrarse en aspectos legales.
Sensenbrenner Jr., criticó estas audiencias por estar diseñadas para evitar cualquier pregunta sobre el fondo de la cuestión y centrarse en aspectos legales.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).– Varios congresistas de Estados Unidos han criticado las difíciles condiciones a las que se enfrentan a la hora de realizar una efectiva supervisión sobre los programas de espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), indicó hoy el Washington Post.

Estos problemas han sido denunciados tanto por parte de los republicanos como los demócratas, al subrayar las complejas condiciones en las que se producen las sesiones informativas sobre estos programas.

“En términos de supervisión, las considero insuficientes la mayor parte del tiempo”, aseguró la representante demócrata por Illinois y miembro del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Jan Schakowsky, en declaraciones al diario.

Schakowsky reconoció que los programas habían sido aprobados por el Congreso pero rechazó que lo hubiesen sido “un pleno conocimiento” sobre su funcionamiento.

Asimismo, otros legisladores describen las medidas de seguridad que rodean las audiencias sobre información clasificada a puerta cerrada, y cómo los funcionarios de las agencias de inteligencia evitan comentar elementos de estos programas a menos que fuesen preguntados con precisión.

El legislador republicano por Wisconsin, James Sensenbrenner Jr., criticó estas audiencias por estar diseñadas para evitar cualquier pregunta sobre el fondo de la cuestión y centrarse en aspectos legales.

De acuerdo a la normativa de seguridad, solo los miembros del Comité de Inteligencia del Senado tienen acceso completo a estas audiencias, mientras que los de la Cámara de Representantes deben confiar en los existentes, muchos los cuales han trabajado previamente para estas agencias de inteligencia, precisó el Washington Post.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

quieren que se le quite la inmunidad a Jimmy Morales Guatemaltecos piden renuncia de presidente vinculado a nuevo caso de corrupción

Organizaciones de la sociedad civil convocaron la protesta a través de las redes sociales. Organizaciones de la sociedad civil convocaron la protesta a través de las redes sociales.
Organizaciones de la sociedad civil convocaron la protesta a través de las redes sociales. AP

Decenas de guatemaltecos exigieron este sábado en una protesta en el centro de la capital la renuncia del presidente Jimmy ...