Legisladores de EU critican condiciones para revisar programas de espionaje

Varios congresistas de Estados Unidos han criticado las difíciles condiciones a las que se enfrentan a la hora de realizar una efectiva supervisión sobre los programas de espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad.
Sensenbrenner Jr., criticó estas audiencias por estar diseñadas para evitar cualquier pregunta sobre el fondo de la cuestión y centrarse en aspectos legales. Sensenbrenner Jr., criticó estas audiencias por estar diseñadas para evitar cualquier pregunta sobre el fondo de la cuestión y centrarse en aspectos legales.
Sensenbrenner Jr., criticó estas audiencias por estar diseñadas para evitar cualquier pregunta sobre el fondo de la cuestión y centrarse en aspectos legales.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).– Varios congresistas de Estados Unidos han criticado las difíciles condiciones a las que se enfrentan a la hora de realizar una efectiva supervisión sobre los programas de espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), indicó hoy el Washington Post.

Estos problemas han sido denunciados tanto por parte de los republicanos como los demócratas, al subrayar las complejas condiciones en las que se producen las sesiones informativas sobre estos programas.

“En términos de supervisión, las considero insuficientes la mayor parte del tiempo”, aseguró la representante demócrata por Illinois y miembro del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Jan Schakowsky, en declaraciones al diario.

Schakowsky reconoció que los programas habían sido aprobados por el Congreso pero rechazó que lo hubiesen sido “un pleno conocimiento” sobre su funcionamiento.

Asimismo, otros legisladores describen las medidas de seguridad que rodean las audiencias sobre información clasificada a puerta cerrada, y cómo los funcionarios de las agencias de inteligencia evitan comentar elementos de estos programas a menos que fuesen preguntados con precisión.

El legislador republicano por Wisconsin, James Sensenbrenner Jr., criticó estas audiencias por estar diseñadas para evitar cualquier pregunta sobre el fondo de la cuestión y centrarse en aspectos legales.

De acuerdo a la normativa de seguridad, solo los miembros del Comité de Inteligencia del Senado tienen acceso completo a estas audiencias, mientras que los de la Cámara de Representantes deben confiar en los existentes, muchos los cuales han trabajado previamente para estas agencias de inteligencia, precisó el Washington Post.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fútbol El futbolista brasileño Kaká se retira

Kaká es el ganador del Balón de Oro en 2007 Kaká es el ganador del Balón de Oro en 2007
Kaká es el ganador del Balón de Oro en 2007 AFP

El futbolista brasileño Kaká, ganador del Balón de Oro en 2007 y del Mundial de Corea del Sur y Japón en 2002, anunció este ...

salario mínimo Cciap: 'El Gobierno está llamado a actuar con la responsabilidad y la mesura que exige la realidad económica del país'

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral informó que el pasado 15 de diciembre la Comisión Nacional de Salario Mínimo culminó su período de sesiones. El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral informó que el pasado 15 de diciembre la Comisión Nacional de Salario Mínimo culminó su período de sesiones.
El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral informó que el pasado 15 de diciembre la Comisión Nacional de Salario Mínimo culminó su período de sesiones. Cortesía

"El Gobierno está llamado a actuar con la responsabilidad y la mesura que exige la realidad económica del país y las ...

actividad Los Santas alegran el domingo en Panamá

Imágenes de la carrera. Imágenes de la carrera.
Imágenes de la carrera. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Fueron 5 kilómetros de resistencia y diversión. La sexta versión de la carrera caminata Santa's Race se desarrolló este ...