Legisladores de Irán rechazan plan de combustible nuclear

11:59 a.m. - TEHERÁN, Irán (Reuters) -Destacados parlamentarios iraníes expresaron el sábado su oposición al acuerdo sobre combustible nuclear de Naciones Unidas, arrojando más dudas sobre una propuesta para reducir las tensiones internacionales por las actividades atómicas de Teherán.

Según el plan apoyado por Estados Unidos, Irán enviaría la mayor parte de su uranio bajamente enriquecido (LEU, por sus siglas en inglés) al extranjero, donde sería procesado y convertido en combustible más refinado para su reactor de investigación en Teherán.

La prioridad de Occidente es reducir el acopio de LEU para impedir que la república islámica pueda convertirlo en uranio altamente enriquecido, material imprescindible para la fabricación de una bomba nuclear.

Sin embargo, políticos iraníes, que dicen que su programa nuclear es pacífico y está destinado a producir electricidad, mostraron su recelo ante la idea de prescindir de lo que consideran como un activo estratégico y una importante carta de negociación.

Varios legisladores han dicho que Irán debería comprar el combustible que necesite en lugar de enviar su propio uranio fuera del país.

"Nos oponemos completamente a la propuesta de enviar uranio con un 3.5% de enriquecimiento a cambio de uranio con un 20% de enriquecimiento", declaró Alaeddin Boroujerdi, presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento.

"No hay garantía de que nos entreguen combustible con un 20% de enriquecimiento a cambio de nuestro LEU", dijo el parlamentario, según lo citó la agencia de noticias ISNA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Fallece actor y cantante David Cassidy a los 67 años de edad

Cassidy protagonizó la serie La Familia Partridge en la década de 1970. Cassidy protagonizó la serie La Familia Partridge en la década de 1970.
Cassidy protagonizó la serie La Familia Partridge en la década de 1970. AP/Archivo

David Cassidy, de la serie La Familia Partridge murió a los 67 años de edad. Su publicista, JoAnn Geffen, difundió la tarde ...

Juegos Bolivarianos Panamá suma segundo triunfo en béisbol

La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno.
La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol de Panamá sumó su segunda victoria en los Juegos Bolivarianos, al derrotar este martes a su similar de ...

Estados Unidos Uber encubrió robo de datos de clientes; pagó $100 mil a los hackers

Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos.
Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. AP

Uber reveló el martes que mantuvo en secreto durante un año un hackeo en el que se robó la información personal de más 57 ...