Legisladores británicos interrogarán a los Murdoch

9:00 a.m. - LONDRES, Reino Unido (Reuters) -El presidente de News Corp, Rupert Murdoch, y su hijo James comparecerán el martes ante el Parlamento sobre el escándalo de escuchas telefónicas que ha sacudido a varios estamentos de la sociedad británica y ha afectado la agenda del primer ministro David Cameron.

Tras la dimisión el lunes de un segundo mando policial por el escándalo, Cameron acortó un viaje comercial por África y regresará a su país el martes para acudir al día siguiente a un debate de urgencia en el Parlamento, que ha retrasado su receso veraniego. En declaraciones en Lagos antes de volar a Londres, Cameron dijo que estaba comprometido con una nueva investigación pública para abordar tres problemas clave: "Las malas prácticas en sectores de los medios, la posibilidad de que exista corrupción en la policía, y tercero, la relación entre los medios y la policía".

Sin embargo, también afirmó que deseaba seguir adelante con la agenda del país, afectada por un escándalo que ha dominado todos los debates públicos durante dos semanas.

"El pueblo británico quiere otra cosa", aseveró. "No quiere que perdamos nuestro foco en la economía que provee empleos o en un sistema de inmigración que funcione para Gran Bretaña o en un sistema de bienestar social que sea justo para nuestra gente", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

8 candidatos aspiran a la presidencia Chilenos en el exterior son los primeros en votar

Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas.
Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. AFP/Pablo Vera Lisperguer

Unos 40 mil chilenos que viven en el exterior empiezan este sábado 18 de noviembre a votar por primera vez en una elección ...

TENÍA 90 AÑOS Muere presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña.
Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. AFP

La presidenta de la organización argentina de derechos humanos Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Marta Vásquez, ...

liga española Luis Suárez se reencuentra con el gol y Barcelona sigue imparable

Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona.
Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. AP

Luis Suárez se reencontró con el gol, lo celebró por partida doble y posibilitó que el Barcelona ganara este sábado por 3-0 en ...