Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Legislativo de Nicaragua sesiona acosado por las turbas

8:47 p.m. - MANAGUA, Nicaragua. (AP). -La Asamblea Nacional volvió a sesionar hoy, jueves, en medio de una lluvia de pedradas y morteros caseros lanzados por simpatizantes sandinistas que dañaron ventanales de la sede del poder Legislativo.

La sesión fue convocada por el presidente del organismo, el sandinista René Núñez, tras dos días de violencia de partidarios del gobierno que atacaron primero un hotel donde la oposición sostenía una junta y al día siguiente destruyeron varios vehículos de diputados opositores y periodistas.

Los diputados debieron ingresar al edificio de la Asamblea escoltados por un nutrido grupos de policías que los protegían de la turba oficialista. En la reunión legislativa, los diputados aprobaron préstamos por unos 50 millones de dólares para el país y otras leyes sociales.

Sin referirse al grupo de simpatizantes del gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional, Núñez dijo que "ha habido una actitud de rechazo de los diputados y diputadas de oposición a sesionar''.

Pero la diputada disidente sandinista Mónica Baltodano le respondió que la ausencia se debió a las agresiones por parte de "turbas y elementos paramilitares enviados por el presidente Daniel Ortega'' a asediar a los legisladores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

liga americana Astros vencen a Yankees y pasan a Serie Mundial contra Dodgers

José Altuve es felicitado por sus compañeros. José Altuve es felicitado por sus compañeros.
José Altuve es felicitado por sus compañeros. AFP

El venezolano José Altuve volvió a vestirse de héroe y con su quinto jonrón de la postemporada llevó a los Astros de Houston a ...

concierto en texas Expresidentes estadounidenses recaudan fondos por los huracanes

Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama.
Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. AP/LM Otero

Los cinco expresidentes aún vivos, de Estados Unidos, se presentaron juntos el sábado en un concierto para recaudar fondos en ...

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...