Legislatura de Ecuador vota hoy una controvertida ley de Comunicación

El tribunal evalúa la constitucionalidad de la norma, impulsada por el presidente del país Rafael Correa, tras recibir cinco demandas de gremios de prensa y partidos políticos, que la ven como una amenaza a la libertad de expresión.
Rafael Correa. Rafael Correa.
Rafael Correa.

QUITO, Ecuador. (EFE).- La Asamblea Nacional (Parlamento) de Ecuador votará hoy artículo por artículo un controvertido proyecto de ley de comunicación que para el oficialismo mejorará la calidad de la información, mientras que para la oposición permite que el Gobierno controle los medios.

Además, la Corte Constitucional de Ecuador analizará hoy el llamado Código de la Democracia, que incluye restricciones a la cobertura periodística de la campaña electoral.

El tribunal evalúa la constitucionalidad de la norma, impulsada por el presidente del país Rafael Correa, tras recibir cinco demandas de gremios de prensa y partidos políticos, que la ven como una amenaza a la libertad de expresión.

La sesión de la Asamblea debía haber comenzado a las 08.00 hora local (12.00 GMT), pero una hora después aun no se había iniciado.

Los legisladores deben votar 127 artículos y 20 disposiciones, por lo que se prevé una jornada larga.

Entre los puntos peliagudos está la creación de un ente regulador que controlaría la emisión de contenidos discriminatorios, sexuales y violentos, así como la redistribución del espacio radioeléctrico.

Según la propuesta, el 33 % de las frecuencias quedaría en manos de los medios privados, otro 33 % de los públicos y un 34 % de los comunitarios.

Actualmente, un 85 % de las radios y un 71 % de las televisiones son privadas, de acuerdo con la Superintendencia de Telecomunicaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Relatora de la ONU alerta sobre desaparición de niños indígenas en México

Victoria Tauli-Corpuz. Victoria Tauli-Corpuz.
Victoria Tauli-Corpuz. Tomada de Twitter @ConectaCultura_

Cárteles de droga y otros grupos criminales en México están reclutando forzosamente a niños y jóvenes indígenas, "muchos" de ...

Fútbol alemán Dortmund cae 2-1 ante el Stuttgart y acentúa su crisis

En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria.
En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. AFP

El Borussia Dortmund (3) cayó 2-1 en la cancha del Stuttgart (11), este viernes en el arranque de la jornada 12 de la ...

PRÓXIMAS 72 HORAS Sinaproc emite alerta verde para todo el país

Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc. Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc.
Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió este viernes, 17 de noviembre, la alerta verde para todo el ...