Leopoldo López tiene prohibición de visitas

Funcionarios militares de la prisión Ramo Verde, donde está desde hace casi nueve meses el opositor venezolano Leopoldo López, impidieron ayer el paso de la esposa del detenido, sus padres y dos representantes de la Internacional Socialista, afirmando que sobre el dirigente se mantiene una prohibición de visitas.

“Él no está aislado, él tiene una restricción de visita”, explicó un militar a la esposa del político, Lilian Tintori.

En reiteradas oportunidades, Titonri ha denunciado que el opositor es víctima de prolongados aislamientos, como una forma de “tortura psicológica” y para “doblegar” su “espíritu”. Sin embargo, la fiscal general, Luisa Ortega, ha asegurado que todos los derechos fundamentales de López se encuentran garantizados.

“Claro que estamos aislados (...) desde hace tres semanas, yo llevo nueve meses acá y durante los primeros cinco meses no nos abrían los candados de la celda”, gritó López cuando Tintori le preguntó si estaba aislado.

Los familiares de López se mantuvieron frente a la prisión por cerca de 30 minutos, junto a los políticos chilenos José Antonio Viera Gallo y Claudio Herrera, quienes buscaban conocer la situación del fundador del partido Voluntad Popular.

“Hemos podido constatar... [el] aislamiento en que se encuentra López y los demás presos”, dijo Gallo, e informó que no fueron recibidos por el Gobierno a pesar de haberlo pedido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código