Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Letta exige consecuencias por el insulto racista a ministra negra

Roberto Calderoli dijo el domingo durante un mitin que Cécile Kyenge, la primera ministra negra del país, "le recordaba a un orangután", pero hoy desestimó las peticiones de dimisión diciendo que no había sido un comentario racista.
Calderoli dijo el domingo durante un mitin que Kyenge, la primera ministra negra del país, "le recordaba a un orangután". Calderoli dijo el domingo durante un mitin que Kyenge, la primera ministra negra del país, "le recordaba a un orangután".
Calderoli dijo el domingo durante un mitin que Kyenge, la primera ministra negra del país, "le recordaba a un orangután".

ROMA, Italia (DPA). -El primer ministro italiano, Enrico Letta, pidió hoy al líder de la xenófoba Liga Norte, Roberto Marino, que tome medidas contra uno de sus principales representantes, el vicepresidente del Senado italiano Roberto Calderoli, que comparó a la ministra de Integración Cécile Kyenge con un orangután

Calderoli dijo el domingo durante un mitin que Kyenge, la primera ministra negra del país, "le recordaba a un orangután", pero hoy desestimó las peticiones de dimisión diciendo que no había sido un comentario racista. 

En una entrevista con el diario de centro izquierda La Repubblica, Calderoli aseguró que no hubo "nada racista" en lo que dijo. "Ni siquiera quería ser ofensivo", aseguró.

La ministra de origen congoleño Kyenge se encuentra en el cargo desde abril y vive en Italia desde 1983. En declaraciones al diario Corriere della Sera aseguró que ha recibido insultos en forma cotidiana e incuso amenazas de muerte.

El primer ministro Letta exigió hoy al líder de la Liga Norte, Roberto Marino, que "actúe muy rápido para pasar página a este capítulo. De lo contrario habrá una confrontación completa que no creo que sea buena ni para él ni para el país".

Letta destacó que las "vergonzosas" declaraciones de Calderoli han sido noticia "en toda Europa" y que eso ha dañado la reputación del país. El domingo ya condenó la actitud del político diciendo que era "imperdonable".

Calderoli se justificó señalando que suele vincular a la gente con los animales y sugirió que el primer ministro Enrico Letta se parece a una garza y que el ministro del Interior, Angelino Alfano, le recuerda a una rana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...