Letta dice que abrir una crisis de Gobierno en Italia sería una locura

El primer ministro de Italia, Enrico Letta, aseguró hoy que arrojar por la borda todo el trabajo hecho 'sería una locura' y pidió que prevalezca 'el sentido común, lo que significa que no hay que abrir una crisis de Gobierno'
El primer ministro de Italia, Enrico Letta, aseguró hoy que arrojar por la borda todo el trabajo hecho 'sería una locura'. El primer ministro de Italia, Enrico Letta, aseguró hoy que arrojar por la borda todo el trabajo hecho 'sería una locura'.
El primer ministro de Italia, Enrico Letta, aseguró hoy que arrojar por la borda todo el trabajo hecho 'sería una locura'.

ROMA, Italia. (EFE).- El primer ministro de Italia, Enrico Letta, aseguró hoy que arrojar por la borda todo el trabajo hecho "sería una locura" y pidió que prevalezca "el sentido común, lo que significa que no hay que abrir una crisis de Gobierno".

Letta hizo estas declaraciones ante los medios de comunicación italianos que viajaron con él en su visita a los militares de su país en Afganistán y, aunque no hizo alusiones concretas, parecía querer responder al partido del ex primer ministro Silvio Berlusconi, el Pueblo de la Libertad (PDL), que ha arrojado incertidumbre sobre la continuidad del Ejecutivo.

"Vuelvo a casa con mayor convicción de que tirar por la borda todo lo obtenido en este momento serÍa una locura", dijo Letta, quien subrayó que quiere "trabajar para que el sentido común prevalezca" y agregó que está convencido de que "entrar en una barrena hija de la irracionalidad no servirá al país". Señaló que obrar con sentido común significa "no ir a una crisis de Gobierno y a unas elecciones (anticipadas), sino trabajar en las justas soluciones en un marco complejo".

Las manifestaciones de Letta se producen un dÍa después de la reunión de la cúpula del PDL para fijar una estrategia de cara al próximo 9 de septiembre, cuando la Junta para las Elecciones del Senado abordará la posibilidad de retirar a Berlusconi su escaño, a raíz de su condena definitiva a 4 años de cárcel por fraude fiscal.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

tomará posesión el 15 de agosto El derechista Mario Abdo Benítez ganó la presidencia de Paraguay

Mario Abdo Benitez, junto a su esposa, Silvana Lopez Moreira, saluda a sus seguidores tras conocer su triunfo en las elecciones presidenciales. Mario Abdo Benitez, junto a su esposa, Silvana Lopez Moreira, saluda a sus seguidores tras conocer su triunfo en las elecciones presidenciales.
Mario Abdo Benitez, junto a su esposa, Silvana Lopez Moreira, saluda a sus seguidores tras conocer su triunfo en las elecciones presidenciales. AFP/ Eitan Abramovich

El derechista Mario Abdo Benítez, del gobernante partido Colorado, perteneciente a una familia vinculada con la dictadura de ...

Presidente revoca reforma de seguridad social Al menos 28 muertos, saqueos, incendios y represión en protestas contra el gobierno en Nicaragua

Uno de los supermercados saqueados en la ciudad de Managua. Uno de los supermercados saqueados en la ciudad de Managua.
Uno de los supermercados saqueados en la ciudad de Managua. AFP/Inti Ocon

En cinco días consecutivos de protestas masivas de la ciudadanía en todas partes del país han muerto al menos 28 personas a ...