Letta dice que abrir una crisis de Gobierno en Italia sería una locura

El primer ministro de Italia, Enrico Letta, aseguró hoy que arrojar por la borda todo el trabajo hecho 'sería una locura' y pidió que prevalezca 'el sentido común, lo que significa que no hay que abrir una crisis de Gobierno'
El primer ministro de Italia, Enrico Letta, aseguró hoy que arrojar por la borda todo el trabajo hecho 'sería una locura'. El primer ministro de Italia, Enrico Letta, aseguró hoy que arrojar por la borda todo el trabajo hecho 'sería una locura'.
El primer ministro de Italia, Enrico Letta, aseguró hoy que arrojar por la borda todo el trabajo hecho 'sería una locura'.

ROMA, Italia. (EFE).- El primer ministro de Italia, Enrico Letta, aseguró hoy que arrojar por la borda todo el trabajo hecho "sería una locura" y pidió que prevalezca "el sentido común, lo que significa que no hay que abrir una crisis de Gobierno".

Letta hizo estas declaraciones ante los medios de comunicación italianos que viajaron con él en su visita a los militares de su país en Afganistán y, aunque no hizo alusiones concretas, parecía querer responder al partido del ex primer ministro Silvio Berlusconi, el Pueblo de la Libertad (PDL), que ha arrojado incertidumbre sobre la continuidad del Ejecutivo.

"Vuelvo a casa con mayor convicción de que tirar por la borda todo lo obtenido en este momento serÍa una locura", dijo Letta, quien subrayó que quiere "trabajar para que el sentido común prevalezca" y agregó que está convencido de que "entrar en una barrena hija de la irracionalidad no servirá al país". Señaló que obrar con sentido común significa "no ir a una crisis de Gobierno y a unas elecciones (anticipadas), sino trabajar en las justas soluciones en un marco complejo".

Las manifestaciones de Letta se producen un dÍa después de la reunión de la cúpula del PDL para fijar una estrategia de cara al próximo 9 de septiembre, cuando la Junta para las Elecciones del Senado abordará la posibilidad de retirar a Berlusconi su escaño, a raíz de su condena definitiva a 4 años de cárcel por fraude fiscal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESUPUESTO BIANUAL DE 2018-2019 Estados Unidos quiere reducir en $250 millones el presupuesto de la ONU

El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento.
El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. AFP

Estados Unidos reclama una reducción de 250 millones de dólares en el próximo presupuesto bianual de funcionamiento de ...

película de ciencia ficción Los príncipes Guillermo y Enrique asisten al estreno en Londres de 'Star Wars'

De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique.
De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. AFP/Eddie Mulholland

Los príncipes Guillermo y Enrique asistieron el martes al estreno europeo de Star Wars: Los últimos Jedi, una gala con los ...

SISTEMA DE SALUD Con su hijo en brazos Jimmy Kimmel pide seguro para niños

Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy.
Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. AP/Randy Holmes

Jimmy Kimmel regresó a su programa de TV con su hijo en brazos tras haberse tomado una semana para la operación de corazón de ...