Letta dice que abrir una crisis de Gobierno en Italia sería una locura

El primer ministro de Italia, Enrico Letta, aseguró hoy que arrojar por la borda todo el trabajo hecho 'sería una locura' y pidió que prevalezca 'el sentido común, lo que significa que no hay que abrir una crisis de Gobierno'
El primer ministro de Italia, Enrico Letta, aseguró hoy que arrojar por la borda todo el trabajo hecho 'sería una locura'. El primer ministro de Italia, Enrico Letta, aseguró hoy que arrojar por la borda todo el trabajo hecho 'sería una locura'.
El primer ministro de Italia, Enrico Letta, aseguró hoy que arrojar por la borda todo el trabajo hecho 'sería una locura'.

ROMA, Italia. (EFE).- El primer ministro de Italia, Enrico Letta, aseguró hoy que arrojar por la borda todo el trabajo hecho "sería una locura" y pidió que prevalezca "el sentido común, lo que significa que no hay que abrir una crisis de Gobierno".

Letta hizo estas declaraciones ante los medios de comunicación italianos que viajaron con él en su visita a los militares de su país en Afganistán y, aunque no hizo alusiones concretas, parecía querer responder al partido del ex primer ministro Silvio Berlusconi, el Pueblo de la Libertad (PDL), que ha arrojado incertidumbre sobre la continuidad del Ejecutivo.

"Vuelvo a casa con mayor convicción de que tirar por la borda todo lo obtenido en este momento serÍa una locura", dijo Letta, quien subrayó que quiere "trabajar para que el sentido común prevalezca" y agregó que está convencido de que "entrar en una barrena hija de la irracionalidad no servirá al país". Señaló que obrar con sentido común significa "no ir a una crisis de Gobierno y a unas elecciones (anticipadas), sino trabajar en las justas soluciones en un marco complejo".

Las manifestaciones de Letta se producen un dÍa después de la reunión de la cúpula del PDL para fijar una estrategia de cara al próximo 9 de septiembre, cuando la Junta para las Elecciones del Senado abordará la posibilidad de retirar a Berlusconi su escaño, a raíz de su condena definitiva a 4 años de cárcel por fraude fiscal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

mal tiempo Intensas nevadas y temporales azotan a Europa

En el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol se cancelaron más de 400 vuelos. En el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol se cancelaron más de 400 vuelos.
En el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol se cancelaron más de 400 vuelos. AFP

La nieve y los violentos vientos azotaron el lunes a varios países europeos, provocando perturbaciones en los transportes, ...

Videos del día Arnold Schwarzenegger llegó en bicicleta a una reunión con la alcaldesa de París

Arnold Schwarzenegger llegó en bicicleta a una reunión con la alcaldesa de París Arnold Schwarzenegger llegó en bicicleta a una reunión con la alcaldesa de París Vídeo
Arnold Schwarzenegger llegó en bicicleta a una reunión con la alcaldesa de París AFP

El actor y exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger, llegó el lunes sorpresivamente en bicicleta a una reunión con la ...

dinero para programas sociales Acusan a diputados hondureños de desviar fondos del gobierno a usos personales

Los cinco diputados gestionaban fondos públicos en 2015 del Poder Ejecutivo, según la acusación, que los entregaba a la ONG y ésta los entregaba a los diputados. Los cinco diputados gestionaban fondos públicos en 2015 del Poder Ejecutivo, según la acusación, que los entregaba a la ONG y ésta los entregaba a los diputados.
Los cinco diputados gestionaban fondos públicos en 2015 del Poder Ejecutivo, según la acusación, que los entregaba a la ONG y ésta los entregaba a los diputados. Tomado de @AQUIHONDURAS

Cinco diputados hondureños fueron acusados de recibir fondos del gobierno para programas sociales y desviarlos para uso ...