Levantan barricadas en parque ocupado por activistas en Manhattan

El ambiente por la tarde era de celebración pero en calma mientras cerca de 300 activistas comenzaron a ocupar de nuevo el parque Zuccotti de la ciudad de Nueva York.
Al menos 300 activistas comenzaron a ocupar de nuevo el parque Zuccotti de la ciudad de Nueva York. Al menos 300 activistas comenzaron a ocupar de nuevo el parque Zuccotti de la ciudad de Nueva York.
Al menos 300 activistas comenzaron a ocupar de nuevo el parque Zuccotti de la ciudad de Nueva York.

NUEVA YORK, Estados Unidos (AP).- Las barricadas que rodean un parque en el que estuvo un campamento de los participantes del movimiento Ocupemos Wall Street fueron retiradas ayer, martes, permitiendo el regreso de los manifestantes.

El ambiente por la tarde era de celebración pero en calma mientras cerca de 300 activistas comenzaron a ocupar de nuevo el parque Zuccotti de la ciudad de Nueva York.

Los manifestantes se arremolinaban, comiendo lasaña en platos de papel y jugando ajedrez. Los guardias de seguridad que previamente resguardaban las barricadas se encontraban de pie a un lado, junto a un puñado de policías.

Fue una victoria menor para los manifestantes, quienes protestan por la desigualdad económica en un movimiento que ganó impulso en todo el mundo.

"La noticia se extendió muy rápido y corrimos hasta aquí. Es difícil recordar cómo era antes de que fueran colocadas las barricadas", dijo Lauren DiGioia.

El vocero de la policía, Paul Browne, dijo que el Departamento de Policía de Nueva York y Brookfield Office Properties, la empresa dueña del parque, estuvieron negociando la semana pasada el retiro de las barricadas.

La decisión se tomó el martes porque las autoridades ya no las consideraban necesarias, agregó el funcionario policial.Algunos ocupas planeaban pasar la noche en el parque, dijo DiGioia, pero se desconoce si tenían previsto utilizar tiendas de campaña o sacos de dormir, que fueron prohibidos en el parque de Manhattan después del desalojo matutino de manifestantes que realizó la policía el 15 de noviembre.

"Las bolsas de dormir tampoco están permitidas ¿de acuerdo?", indicó un guardia se seguridad a los manifestantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...