EGIPTO

Levantan estado de emergencia

Las autoridades de seguridad se han mostrado preocupadas de que esta cancelación pudiera derivar en un aumento de las manifestaciones.
EFE. EFE.
EFE.

El Gobierno de Egipto anunció ayer martes el fin del estado de emergencia de tres meses, dos días antes de lo planeado, después de que un tribunal falló que la medida ha expirado.

El fin de dicho estado significa además la cancelación de un toque de queda nocturno implementado también desde mediados de agosto, medidas que buscaban ayudar a las autoridades a imponer el control en medio de protestas de partidarios del derrocado presidente Mohamed Morsi, de 62 años.

Las autoridades de seguridad se han mostrado preocupadas de que esta cancelación pudiera derivar en un aumento de las manifestaciones.

Morsi, que ha estado detenido desde que las fuerzas armadas lo derrocaron el 3 de julio, tuvo su primera reunión amplia con abogados el martes. Hizo consultas en prisión con un equipo de la Hermandad Musulmana a la que pertenece y aliados en su juicio bajo cargos de incitar al homicidio, que comenzó la semana pasada.

Hasta ahora Morsi está negándose a permitir que el equipo lo represente, pues dice que sigue siendo el presidente y se niega a reconocer al tribunal que lo juzga luego de lo que él y sus partidarios llaman un golpe de Estado ilegal.

Durante la reunión, Morsi les dio a los abogados una “declaración a la nación y al pueblo egipcio”, dijo el hijo del mandatario, Osama, un abogado que estaba entre los que se entrevistaron con él, de acuerdo con el cibersitio de la Hermandad Musulmana. Indicó que el comunicado está dirigido a “los diversos movimientos, facciones y sectas” del pueblo egipcio.

Los abogados tenían pensado ofrecer una conferencia de prensa hoy miércoles, cuando parecía que el comunicado sería dado a conocer.

El fallo de la corte para poner fin al estado de emergencia aparentemente tomó desprevenido al Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código