Leve tsunami sin consecuencias tras sismo de magnitud 7.1 en Nueva Zelanda

Temas:

En esta isla se producen frecuentes temblores debido a que se asienta en la falla entre las placas tectónicas de Oceanía y el Pacífico. En esta isla se producen frecuentes temblores debido a que se asienta en la falla entre las placas tectónicas de Oceanía y el Pacífico.
En esta isla se producen frecuentes temblores debido a que se asienta en la falla entre las placas tectónicas de Oceanía y el Pacífico. Tomado de Internet

Un fuerte sismo de magnitud 7.1 grados sacudió Nueva Zelanda en las primeras horas del viernes, provocando un pequeño tsunami que no dejó víctimas ni daños materiales, anunciaron las autoridades.

El epicentro del terremoto se registró a las 16H37 GMT del jueves, a una profundidad de 30 km y a unos 167 km al este de Gisborne -en la Isla del Norte del archipiélago-, precisó el Instituto de geofísica de Estados Unidos (USGS).

Radio Nueva Zelanda recomendó a los residentes alejarse de la costa.

Posteriormente, varias réplicas, algunas de magnitudes cercanas a 6 grados, sacudieron el área en el momento en que la población evacuaba la zona, pero menos de tres horas después, las autoridades indicaron que ya era posible regresar a sus casas.

"La ola de mayor altura ya se ha producido (30 centímetros) y se esperan otras de más de 20", señaló la defensa civil, responsable de la gestión de emergencias nacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

En lo que va de 2017 Aprehenden a 326 personas por venta de droga al menudeo

Capturaron a panameños y extranjeros. Capturaron a panameños y extranjeros.
Capturaron a panameños y extranjeros. Cortesía Policía Nacional

Unas 326 personas -incluyendo extranjeros- fueron aprehendidas por la venta de drogas al menudeo en el país en lo que va del ...

PREMIO Herrerano recibe máxima distinción por parte de restaurante de comida rápida

Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores.
Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Alexander Henríquez fue distinguido recientemente con el premio Ray Kroc Award 2017, el más alto y prestigioso reconocimiento ...

EMERGENCIAS Citan a ministro de Salud por falta de ambulancias en Macaracas

Faltan ambulancias en Macaracas. Faltan ambulancias en Macaracas.
Faltan ambulancias en Macaracas. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El Consejo Municipal de Macaracas, Los Santos, aprobó por unanimidad citar al ministro de Salud, Miguel Mayo, debido a la ...