Leve ´tsunami´ golpea costas de Japón después de sismo

Las autoridades no reportaron víctimas fatales ni heridos y tampoco hubo daños en la central de Fukushima.
La alerta se prolongó unas dos horas. En la foto, el llamado activado en la prefectura de Iwate. AP/Kyodo News. La alerta se prolongó unas dos horas. En la foto, el llamado activado en la prefectura de Iwate. AP/Kyodo News.
La alerta se prolongó unas dos horas. En la foto, el llamado activado en la prefectura de Iwate. AP/Kyodo News.

Un tsunami alcanzó ayer sábado la costa nordeste de Japón, luego de que el viernes se registrara un terremoto de 7.1 grados en el escala de Richter, sin que se tenga constancia de víctimas ni de daños en la central nuclear de Fukushima.

La agencia de meteorología japonesa levantó la alerta de tsunami casi dos horas después de haberla emitido, pero aconsejó a la población que se alejara de la costa del Pacífico, donde se produjo el sismo.

“Levantamos la alerta, pero el nivel del mar podría continuar viéndose ligeramente afectado durante mediodía. Tengan cuidado si trabajan cerca del mar”, explicó un responsable en rueda de prensa después del terremoto, que se produjo por la noche.

Una ola de 40 centímetros de alto alcanzó la bahía de Kuji, en la prefectura de Iwate, y la ciudad de Soma, en la prefectura de Fukushima, informó la cadena de televisión pública NHK.

La ola fue de 30 centímetros en Ishinomaki, prefectura de Miyagi, una ciudad destruida por el tsunami gigantesco del 11 de marzo de 2011.

Según la compañía eléctrica Tohoku Electric Power, citada por la televisión, una ola de 55 centímetros alcanzó el puerto de Onagawa, donde se encuentra una central nuclear.

El personal de la central nuclear de Fukushima, devastada por un tsunami hace dos años y medio en la misma región, se refugió en la parte alta de la zona durante el tiempo que duró la alerta, explicó la compañía que la gestiona, Tokyo Electric Power (Tepco), citada por NHK.

Según un periódico local, “el tsunami no tuvo ningún impacto en la central nuclear. Era de noche y había pocos trabajadores en la costa”. La NHK precisó que no se registraron anomalías ni subida de los niveles de radiactividad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código