Leves explosiones impactan embajada británica

10:25 a.m. - Teherán, (Reuters). -Varias explosiones leves impactaron hoy domingo la embajada británica en Irán y humo salía desde el interior del recinto en el centro de Teherán durante una protesta por los 15 marinos británicos detenidos, pero nadie resultó herido.

Gran Bretaña sostuvo que no se registraron heridos ni daños materiales en la protesta donde participaron alrededor de 100 personas. Testigos de Reuters también señalaron que las explosiones no parecieron haber destruido el recinto, pero cada una envió una gruesa columna de humo al cielo.

Un testigo afirmó que hubo ocho estallidos provocados por pequeños artefactos explosivos de fabricación artesanal. Irán ha ignorado la creciente presión internacional para liberar a los 15 marinos, asegurando que Londres debería cambiar su comportamiento en torno a la crisis que ya lleva nueve días.

Testigos en Teherán aseguran que los estallidos se oyeron cuando los manifestantes se acercaron a una barrera ubicada en el medio de una carretera cerca de la embajada y cruzaron los límites establecidos por la policía. Pero algunos fueron repelidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...