Liberación de rehenes de las FARC se posterga un día

7:07 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE). -El Alto Comisionado para la Paz en Colombia, Frank Pearl, informó hoy que las anunciadas liberaciones de dos secuestrados de las FARC se postergaron un día más y en consecuencia se producirán el domingo y el martes "si todo sale bien".

"Decidimos hoy postergar la primera liberación. Ya no va a ser este sábado. Va ser el domingo", señaló Pearl a periodistas en Bogotá, a quienes aseguró que el "proceso (de liberación) va bien".

Inicialmente se tenía previsto que las liberaciones del sargento Pablo Emilio Moncayo y del soldado Josué Daniel Calvo, se produjeran una el sábado y la otra el lunes, respectivamente, según lo había anunciado la senadora y mediadora ante las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Piedad Córdoba.

Pearl precisó que los miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y del colectivo Colombianos y Colombianas por la Paz (CCP, que lidera Córdoba), "en lugar de viajar hoy (jueves), lo harán mañana (viernes)" a Brasil.

Agregó que la reunión entre el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Freddy Padilla de León y los miembros del CCP y del CICR "va a ser mañana (viernes) hacia las 6:00 p.m. (23:00 GMT), en el ministerio de la Defensa".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se distribuirá agua en cisternas Pariteños amanecieron sin agua potable

De Saavedra adelantó que confían que en el trascurso del día les llegue una pala mecánica desde la provincia de Chiriquí para empezar a dragar el río Parita. De Saavedra adelantó que confían que en el trascurso del día les llegue una pala mecánica desde la provincia de Chiriquí para empezar a dragar el río Parita.
De Saavedra adelantó que confían que en el trascurso del día les llegue una pala mecánica desde la provincia de Chiriquí para empezar a dragar el río Parita. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Por lo menos 4 mil pariteños amanecieron este jueves 23 de noviembre sin el servicio de agua potable luego de que la planta ...

calles de Manhattan Globos, estrellas de Broadway y seguridad en el Día de Acción de Gracias

Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile. Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile.
Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile. AFP

Nuevas caras y viejos conocidos volarán, flotarán y desfilarán el jueves en el tradicional Desfile del Día de Acción de ...

PAGO DE VIÁTICOS Presidenta de la Asamblea Nacional: ‘En mi administración no se ha pagado ningún pasaje a funcionarios’

Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones. Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones.
Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones. LA PRENSA/Isaac Ortega

La diputada presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, salió al paso de las críticas por el informe que reveló el ...